BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




www.serviciotecnicojunkers.es intento de cobro abusivo

JUNKERS
Gijón - Asturias


  Tengo un caldera JUNKERS de gas natural, en un piso de alquiler a la que debía de hacer la revisión anual, obligatoria por ley. Para ello busqué en Google JUNKERS. Como primer enlace y patrocinado, apareció la web www.serviciotecnicojunkers.es. Entrando en dicho enlace aparece una línea 902 con la que contacté para solicitar el servicio. Me pidieron mi número de teléfono y dirección, para que un técnico se pusiera en contacto conmigo. El técnico ese mismo día se puso en contacto conmigo y concertamos día y hora de revisión. El día de la revisión me puse en contacto con el técnico para preguntarle el precio del servicio y me comunicó que eran 250¤, ya que a aparte de de la revisión anual, tenía que expedirme un certificado de medición de gas. Le pregunté desde cuándo esto era necesario, ya que en la caldera de mi domicilio habitual, que había revisado el año anterior otro servicio técnico, este certificado no había sido necesario, su contestación fue que había salido una nueva ley en marzo de este año y que la tarifa era tan alta porque el 40 % se lo llevaba Hidroeléctrica del Cantábrico, HC,(la empresa sumninstradora del gas) y que el papeleo también hacía aumentar el coste. Por otro lado, también me dijo que este certificado no me lo daría él, si no que se encargaba de mandar los resultados de la inspección a HC y y con ello HC me emitía y remitía dicho certificado. También le pregunté cada cuánto tiempo había que pagar esos 250¤ por el certificado, a lo que me contestó que cada cuatro años. Me puse en contacto con el suministrador de gas, HC, y les comenté todo lo anterior. Me informaron que el certificado que pretendía expedirme el 'técnico de JUNKERS' sólo podía ser expedido por HC , cada cinco años, que era gratuito y que para realizar la inspección necesaria que permite obtener este certificado no tendría que contactar con ningún servicio técnico ya que desde HC contactarían directamente conmigo. Por tanto, contacté con el 'técnico' y le comuniqué que hablando con HC nos dijeron que no podía realizar la certificación pretendida y que, por tanto, no viniera a hacer la inspección, su contestación fue que se alegraba de no hacer el servicio porque tenía nueve avisos más para realizar ese mismo día.
  Escribiendo por mail al servicio técnico de JUNKERS, hemos recibido como contestatión que la web que nos permitió contactar con el 'técnico' de JUNKERS no pertenece a su servicio técnico oficial.
  Descocnozco el nombre del 'técnico', pero no he borrado su número de mi móvil, por si fuera necesario en algún momento.