COMENTARIOS PUBLICADOS
Caldera nueva FERROLI reparaciones sin fin para ellos NORMAL
Queja - Convertida en felicitacion
FERROLI ESPAÑA
Santander - Cantabria
estrella_128 - 2010-09-08 - 4 lecturas
Num: 1283967162.54944::mqe
Texto de felicitación:
Mi Felicitación a miqueja.es, que me ha proporcionado una herramienta importante para poder despertar el interés del fundador de la empresa en Italia.
Mi felicitación igualmente para FERROLI ITALIA, que finalmente ha resuelto cambiar la caldera en discordia; NO así para Ferroli España, que sólo ha sido capaz de reaccionar ante las órdenes de Italia, haciendo caso omiso de cualquier otro tipo de queja.
Comentario original: Se trata de una caldera FERROLI puesta en funcionamiento en agosto de 2008, desde ese mismo mes fallos continuos con asistencia repetida del SAT, que hace cambios de piezas... Se reclama cambio de caldera por una nueva por parecernos repugnante la idea de tener que REPARAR una y otra vez un aparato nuevo .Se reclama por escrito, por teléfono, mediando OCU, pero a día de hoy 2 años después seguimos con la caldera escacharrada y lo único que conseguimos es que nos propongan arreglarla otra vez. La posibilidad de cambiarla por una nueva, ni se la plantean, parece que es normal que la máquina 'funcione' así, dicen que si después de arreglarla funciona, pues es que puede funcionar y pretenden volver a arreglarla, cosa que por cierto no voy a volver a consentir. En todas las veces que han pasado unos y otros por la casa, nunca se han encontrado alteraciones ni en la instalación de la calefacción, que data igualmente de agosto de 2008, ni en nigún otro elemento.En este momento estoy pendiente de que reciban una carta certificada con acuse de recibo, en la que les digo que no acepto bajo ningún concepto otra reparación y que acudan esta vez para hacer un informe por escrito del estado actual de la caldera (funciona mal)y de la instalación y de cualquier otro elemento exógeno que pueda estar condicionando el inadecuado funcionamiento de la caldera, con este informe acometeré las acciones que sean pertinentes; la cuestión es que FERROLI sólo parchea la situación y por lo visto está dentro de lo normal que sus calderas 'funcionen' a golpe de reparación, una y otra vez desde las primeras semanas de vida.
Para más datos aportar que la instalación se realizó muy poco después de que entrara en vigor el RITE (reglamento de instalaciones térmicas en edificios), la caldera en discordia es un prototipo creado expresamente para adaptarse a RITE, FERROLI en su página web, alardea de ella, es la primera que sale al mercado con estas características... y el resultado es que salió mal; me consta que han tenido que hacer muchas modificaciones hasta generar una 2ªtarjeta electrónica, corrigiendo los errores de la primera con la que salió al mercado la caldera (padecimos la 1ªy actualmente en una de las reparaciones nos han puesto la 2ª, pero tampoco va)Es decir no es el típico caso enque algo sale mal simplemente es que es un prototipo complicado que da problemas, esto ellos lo tienen que saber obviamente,y se me ocurre que igual por eso no la quieren cambiar,lo mismo nos pasa igual con otra del mismo modelo si les ha salido de aquella manera.
Bueno pues mi queja es esta FERROLI sólo me parchea el problema, entiende que es normal lo que está pasando.
Rogaría a FERROLI que en conciencia actuen que corrijan lo que tengan que corregir en el prototipo este y entre tanto que me pongan otra caldera nueva, mejor otro modelo (no digo otra marca por razones evidentes, pero por ganas..)