BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Reclamación Plan Alquila

Plan Alquila de la Comunidad de Madrid
Avd/ Asturias, nº 30 - Madrid - Madrid


  Me pongo en coctacto con vosotros porque el día 26/02/2010 presente una reclamación en el plan alquila (con numero de registro 10/089019.9/10) porque estaba hacindo las gestiones para alquilar una vivienda y una vez presentado todos los papeles y con un tiempo estimado de casi 1 mes antes de la fecha prevista del contrato, nadie del plan alquila se puso en contacto conmigo para nada, ni para avisarme de como iban las gestiones.
  Todo los gestione con el propietario, envie un correo electronico el día 24 de enero al responsable de los gestores del plan alquila 'Jorge Nuño' con la fecha prevista y la hora de la firma que sería 19 de febrero a las 17h, tengo mails guardados con las fechas enviadas, ya que me dijeron que tenia que ponerme de acuerdo con el propietario para la firma del contrato.
  Iban pasando los días y semanas y con propietario todo iba perfectamente, es mas compré algún mueble porque la casa la alquilaba vacia (tengo recibos de los muebles y sofa expresamente para esa casa).
  El día 11/02 volví a reembiar el mail a Jorge Nuño para confirmar la fecha del contrato, pero al no tener respuesta lo volvi a enviar el día 12 ya que la firma era el 19 de febrero y yo estaba alquilada en otra vivienda y por logica tengo que avisar minimo 15 dias a la propietaria de que dejo el piso a parte de no poder pagar 2 alquileres a la vez.
  El día 19 de febrero a las 9.30 me llama la propietaria para decirme que la firma no sera posible porque no ha hecho la mudanda y a parte el plan alquila le hace un seguro de 3 años pero el contrato de alquiler es de 5 años, mi pregunta es si a esta señora cuando fue a poner el piso en laquiler a traves del plan alquila no la informaron correctamente, segun ella no.
  En resumen me encontre a fecha de 19 de febrero con una mudanza sin poder hacer, sin piso porque dejaba el piso en el que vivia el día 22 de febrero, con muebles comprados que ya no me servian y con una señora (la propietaria) que le pido responsabilidades y me comenta que ella no ha firmado nada y no se hace responable de nada.
  Ahora bien, creo que la responsabilidad recae en el Plan Alquila que es un servicio al ciudadano y la gestion la han hecho mal.
  Cuando presenta la reclamacion indicada arriba a fecha 26/02 recibi con fecha 03/08, ni 5 días despues, una contestación en la que se quitan el problema de en medio y justificando que es la propietaria quien responde y decide lo que hacer, y que pasa conmigo, quien responde por mi?
  Volvi a presentar otra reclamación (registro 10/104654.9/10) con fecha 9/03 en el cual me dicen que la reclamación pasara al Subdirección General De Ajudicaciones y Apoyo al Ciudadano, la cual aun hoy no tengo respuesta alguna. El día 28 de junio volvi al Plan Alquila para informarme de la solicitud de la ayuda que tenia concedida y que tuve que volver a solicitar por cambio de domicilio, lo cual aun no tengo notificacion de nada y mi reclamación sigue sin solucionarse.
  Por favor hay algo que pueda hacer? Gracias.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Ana_129:
  Pendiente de aceptación