BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Estafa por cobro de mensajes no realizados

Artiq mobile NL812906810B01
Palma - Baleares/Illes Balears


  Buenos dias,soy clienta de vodafone y en mi última factura de vodafone me han aparecido 27 mensajes a un nro:795791 que pertenece a Artiq Mobile....con un coste de 30 euros más en mi factura y lo más fuerte es que jamás he enviado un sms a este numero y menos 27 en un mes....el problema es que no sé como reclamarlo ...en Vodafone ya he hecho una reclamacion(I23225373)y he dado de baja el uso de ese numero:795791...pero no sé como reclamar estos 30 euros y sobre todo denunciar el abuso e indefensión hacia estas estafas.Espero que me podais ayudar sobre todo para evitar esta vulnerabilidad.Mucha gracias



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Miguel_128:
  A mi también me ha estafado la empresa ARTIQMOBILE, con los dichosos SMS a 0,30 € cada uno. En total cerca de 30 € y menos mal que me di cuenta leyendo este timo por Internet… y Vodafone me dio enseguida de baja (para esto si fueron rápidos... curioso verdad?? algún interés esconderán) muy fuerte!!!
  Esta mañana les he enviado una queja por mail junto con la copia de la factura solicitando la devolución y “correctamente” me han respondido: (para esto si son detallados y lo dejan todo muy clarito)
  “Número de referencia: ——X Por favor use este número de ticket en cualquier correspondencia con nosotros.
  Estimado Cliente (a),
  Gracias por su email.
  Deseamos confirmarle que la suscripción a nuestro servicio WIQ5S1 ha sido cancelada el dia 2010-08-23.
  Su número de teléfono móvil fue inicialmente ingresado en nuestra página web el día 2010-07-19 para participar en un test de inteligencia.
  Cuando un número de teléfono móvil válido es ingresado, nuestro servidor envía un mensaje de invitación del servicio a dicho número.
  Debido a las regulaciones establecidas por su Compañía de Teléfono móvil Vodafone, desafortunadamente no podemos ver o tener acceso a esos detalles a través de nuestra plataforma. Si usted necesita una copia de esos detalles, le pedimos amablemente que contacte a su compañía de teléfono.
  Sólo si la persona en posesión del teléfono móvil en cuestión responde con un OK o un número PIN para confirmar la activación, el servicio es iniciado:
  2010-07-19 17:11:37 797525 WIQ5S1 OK PIN=xxxx 552945221 1999625159 199.199.199.199 confirm
  El servicio fue confirmado con el número PIN: —-
  Esta es la dirección IP de la computadora desde donde se inició el servicio: 194.199.199.199
  No se hace ningún cargo hasta que la confirmación con el OK o número PIN se recibe en respuesta al mensaje de invitación. Nuestro mensaje de confirmación es gratuito:
  2010-07-19 18:41:40 797525 Tu IQ personal es menos de 100. Informacion 917911247.Artiq Mobile.Suscripcion:1,75E/imagen.Max.5 tonos/semana. Parada:BAJA a 797525
  Esperamos que la siguiente información le haya sido útil y pueda entender cómo fue que su número de teléfono fue suscrito a nuestros servicios.
  De acuerdo a nuestra base de datos, podemos ver tambien que se descargaron 3 productos en el teléfono móvil: (Juegos)
  2010-07-21 18:29:29 Deep Sea Venture
  2010-08-18 19:29:07 Water Slide
  2010-08-20 14:32:05 Bomber Mine
  Se proporcionó toda la información para saber que esto es un servicio de suscripción, como precio y frecuencia del servicio. El servicio fue confirmado. Por lo tanto no vemos ninguna base para la reclamación de su dinero.
  Por favor, no dude en contactar con nosotros si tiene alguna otra pregunta.
  Sinceramente,
  Artiq Customer Care Team
  tel 917 911 247
  fax +44 203 411 9897
  info.es@artiqmobile.com“”
  Muy fuerte!!!!
  Mi duda es ¿dónde debería de poner la denuncia de esta estafa??
  Es una pena que estemos tan desamparados ante estos delitos y lo peor es que se permiten!!!
  NO MÁS ESTAFAS!!

  2- Comentario del usuario hanny:
  Hola buenos días. Yo también soy clienta de vodafone desde hace poco y estoy indignadísima. Me han cobrado 30 € de más en las últimas 2 facturas por culpa de sms diarios a este maldito número (795791)con un coste cada uno de 1,20€. Es una estafa! Ya me dí de baja al número nada más verlo pero hoy he llamado a vodafone con la intención de que se me abonara el importe de más. Me he sentido impotente, ya que tras estar peleándome con una operadora, tan sólo he conseguido que me dijera; esta información que me proporciona no llegará a ninguna parte. He acabado por decirle que no voy a pagar la última factura, me niego. No te puedo ayudar pero para que veas que no eres la única que te ha sucedido esto y que somos más los que estamos indignados con vodafone.