BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




RECLAMACIÓN A SUZUKI POR FALLO CUERPO INYECCIÓN BURGMAN 400

SUZUKI MOTOR ESPAÑA
Polígono Industrial de Porceyo ; c/ Galileo Galilei, 771 ; 33392 Gijón (Asturias) - Alicante. Concesionario MOTOCYCLES SUZUKI OF ALICANTE - Alicante/Alacant


  Buenos días,
  
  Estimados Sres,
  
  Me dirijo a ustedes porque NECESITO INFORMACIÓN de casos como el que me acaba de ocurrir, PARA DOCUMENTAR UNA RECLAMACION A SUZUKI . Adjunto Carta enviada al servicio de PostVenta de Suzuki donde expongo el problema y solicito una explicación sobre las causas que han podido producir esta avería.
  Entiendo que la MARCA tiene sus procedimientos para estos casos. Ya se que la información de este tipo no es fácil de compartir. Pero pienso que antes que la marca está el CLIENTE.
  En cualquier investigación de una avería lo primero es conocer el problema, segundo las causas y tercero la solución. Parece que SUZUKI no piensa en las posibles causas que han provocado la avería, esto no es un buen principio para mantener una MARCA en el mercado y mucho menos para captar nuevos CLIENTES.
  
  Agradeciendo por adelantado su atención , a continuación adjunto la carta mencionada.
  
  SUZUKI MOTOR ESPAÑA, S.A. Alicante, 05 de agosto de 2010
  Referencia: RECLAMACION CUERPO INYECCION BURGMAN 400.
  Señores del Servicio PostVenta,
   Soy propietario de una motocicleta marca SUZUKI modelo Burgman AN400 K7 desde Junio de 2007. Todas las revisiones de inspección y mantenimiento establecidas por SUZUKI las he realizado en el taller de MOTOCYCLES perteneciente al concesionario oficial donde la compre, ubicado en la Carretera de Madrid nº 31, en Alicante.
   Hasta ayer estaba contento con el funcionamiento de la moto y de la respuesta que han tenido la marca y el concesionario cuando surgieron los dos únicos problemas que ha tenido, estos han sido:
  1.- Sustitución del “kit de embrague” en la segunda revisión (5.700 Km) en Enero de 2008.
  2.- Sustitución de la centralita y la válvula del ralentí (ISC), en la tercera revisión (11.900 Km) en Julio de 2008
  El motivo de la presente reclamación es el siguiente:
  La semana pasada se encendió en el cuadro la luz “FI”, sin motivo aparente ya que no he notado ningún cambio en el comportamiento del motor. Para salir de dudas pido cita en el Taller mencionado anteriormente y el pasado miércoles día 4 llevo la moto. El diagnostico de la avería que me dan en el taller es: “Fallo Válvula Secundaria. Cambiar cuerpo de inyección. Presupuesto 475 ¤”.
  Solicito al Jefe del taller que me explique las posibles causas que han provocado la avería y por qué hay que cambiar el cuerpo de inyección. La contestación es que “no se puede saber porque ha sucedido el fallo y que es necesario cambiar el cuerpo de inyección porque la válvula secundaria está dentro “.
  Estas explicaciones no me satisfacen porque no aclaran las causas del fallo ni dan otra alternativa de reparación. Ante mi insistencia me dan como solución alternativa que le comunique al Servicio Postventa de SUZUKI el problema.
  Entiendo que es importante conocer las causas que han podido provocar la avería, independientemente del tipo de reparación que sea necesaria.