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Cobro de un servicio no contratado de VODAFONE.

VODAFONE
SEVILLA - Sevilla




Texto de felicitación:
  Felicito a Vodafone por haber subsanado mi reclamación directamente, y segun lo exigido. me han ingresado la cantidad exacta. Me alegra que sepan reconocer los errores.


Comentario original:
  Como cliente de Vodafone, me dirijo a ustedes para solucionar con su ayuda un problema surgido en esta relación comercial.El problema lo describo a continuación:
  Antecedentes
  Una de las causas de la situación que acontece es el haber cambiado de móvil con el programa de puntos, más exactamente por las características del teléfono móvil. Esto ocurre en diciembre del 2008, y se realiza a través de Internet. En ese cambio de móvil adquiero el Nokia E65, que tiene acceso a Internet, sin contratar ningún servicio en relación con dicha característica.
  Hace ya meses que no utilizo el citado móvil por su mal resultado, empleando uno anterior más antiguo, que no tiene posibilidad de conexión a Internet.
  En todo este tiempo yo no he procedido a activar, desactivar o usar ningún servicio relativo a Internet con el móvil.
  Desarrollo
  Generalmente reviso las facturas de mi teléfono móvil Vodafone ligeramente sin estudiarlas con detenimiento, sin que el valor de las mismas me resultara excesivo. En estos últimos meses y por motivos profesionales, el uso de mi móvil ha sido mínimo, resultándome extraño el no ser capaz de reducir el consumo. Fue entonces cuando estudié detenidamente la factura observando que existía un valor fijo de 21 euros, en el apartado “otros servicios”.
  Consultando con el servicio de “Atención al cliente 123”, me informan de que los 21 euros corresponden con 9 euros de consumo mínimo (valor que no nos acontece), y 12 euros del servicio “Tarifa plana de Internet”.
  Me reacción es de asombro porque yo en ningún momento he solicitado o contratado nada relacionado con Internet en el móvil, de echo no lo utilizo. Según me informan en el 123, esto es un error informático común, que ocurre con los terminales que tienen acceso a Internet, que consiste en que el sistema les da automáticamente de alta en dicho servicio de tarifa plana.
  Indagando en el asunto y revisando las facturas, he comprobado que dicho cobro se realiza desde el 2 de febrero del 2009, hasta el día 16 de julio del 2010 en que he solicitado la anulación del citado servicio.
  Conclusiones
  •Por mi parte entiendo el error informático accidental, y que en ningún momento han sido conscientes del cobro irregular cargado a mi cuenta, asimismo espero entiendan y satisfagan mi solicitud de remuneración de la cantidad exacta facturada por este servicio no contratado.
  •Yo en ningún momento he solicitado o autorizado dicho servicio.
  •Dado que se factura los días 26 de cada mes, el tiempo facturado a mi cuenta erróneamente el citado servicio, asciende a 24 días de febrero del 2009, 4 días de junio del 2010, 16 días de julio del 2010, y 16 meses (de marzo a diciembre del 2009, y de enero a junio del 2010)
  •El valor acumulado de euros cobrados incorrectamente a mí cuenta asciende a: 0,4 x 24 + 0,4 x 4 + 0,4 x 16 + 12 x 16 = 17,6 + 192 = 209,6 euros
  •Solicito también la remuneración del IVA (33,56 euros) que he tenido que abonar por este desagravio, ya que no me considero responsable del error,