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Rotura de una viela del motor de mi autocaravana

MEDANSA MOVIL, concesionario FIAT
Carretera de Burlada, s/n, BURLADA (NAVARRA) - FRANCIA (cerca de la frontera) - Navarra


  Voy a pediros ayuda para intentar solucionar el problema que se me ha presentado con un vehículo que adquirí hace dos años. Se trata de una autocaravana con motor Fiat de 130 cv. La compré KM0, en el concesionario de autocaravanas, pues el propietario la habia matriculado todas en Octubre del 2007 ya que iban a subir los impuestos en el 2008 y se iban a encarecer más los vehículos (eso nos comentó). El caso es que era absolutamente nueva con cero Km. Siempre ha ido muy bien, pero solo la utilizamos en vacaciones, el primer año a Italia y este pasado año todo el Norte de España y Galicia. Nos disponiamos a llevar a nuestros tres hijos a Eurodisney cuando transcurridos 150 km y despues de escuchar unos pequeños golpecitos como si una bolsa o papel estuviera pegando en la parte delantera del vehículo, y en menos de 30 segundos el motor se paró. Utilizando sus servicios (ARAG) lo remolcamos hasta el concesionario ofial Fiat donde esta registrado el vehículo para su mantenimiento(MEDANSA MOVIL, concesionario oficial FIAT- BURLADA) y después de abrir el motor nos dicen que se ha FUNDIDO UNA VIELA, y que hay que cambiar el motor, cuyo coste es de 5000 euros más la mano de obra, ya que la garantía ha expirado (dicen dos años). El vehículo lo compramos el 21 de Febrero de 2008, y la avería se produjo el 5 de Marzo de 2010. NOS HAN DICHO ¡QUE MALA SUERTE! Pero yo opino que esto no puede ser y que es un defecto de fabricación o montaje. Voy a verlo con un amigo mecánico ya que este tampoco cree que esto suceda así como así, según él solo le ha pasado una vez con un cliente que tenía un Dyan 6 que se quedó sin aceite. Efectivamente, mi amigo observa que la viela tiene un color ligeramente azulado y que en aro que la sujeta falta un tornillo y otro está totalmente doblado, así como el carter lleno de virutas. Lo curioso es que el nivel de aceite era correcto y nunca ha bajado de su nivel, y el jefe de taller así lo reconoce. En el dispositivo electronico de registro de incidencias del vehículo no aparece ninguna anotación que indique falta de lubrificación o avería alguna. Por todo esto determinamos que es un fallo de fábrica. Después de nuestra visita, el jefe de taller (Luis)dice que va a pasar un informe sobre la avería a FIAT para ver si pagar el arreglo, aunque ya nos advierte de que como mucho pagarán el 50% del coste del motor. Es una FIAT DUCATO 130 CV, matricula 9282-FWF, asegurada con ARAG, y SOLO TIENE 12000 KM.
  
  Muchísimas gracias, esperando su respuesta
  
  JC