BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




CLAUSULA ABUSIVA REDCOON ELECTRONIC TRADE

REDCOON ELECTRONIC TRADE, S.L.
C/ MANUEL FERNANDEZ MARQUEZ, 33-39 - 08918 - BADALONA (BARCELONA) - MADRID - Madrid


  La empresa REDCOON ELECTRONIC TRADER nos suministra, mediante la empresa de transportes SEUR, un televisor de pantalla plana el martes 24/11/2009. Al ser un producto que requiere montaje y dado que por motivos laborales no tenemos suficiente tiempo, optamos por desembalar y montar el equipo durante el fin de semana. El viernes 27/11/2009 desembalamos el televisor para su montaje y observamos un desperfecto (grieta) en el cristal que cubre la pantalla en la esquina inferior izquierda, por lo que decidimos volver a embalar el producto e informar por correo electrónico a la empresa suministradora del desperfecto encontrado, pidiéndoles que a la mayor brevedad posible recojan el equipo y lo sustituyan por otro en buen estado. El lunes 30/11/2009 nos contesta REDCOON ELECTRONIC TRADER diciendo que tal y como se especifica en sus Condiciones Generales, el plazo para la reclamación de deterioros o cualquier falta de conformidad en la entrega es de 24 horas a partir de la recepción del mismo, transcurridas las cuales no atienden la reclamación. El mismo día contestamos vi correo electrónico conminándoles a la sustitución del equipo aduciendo que la cláusula que mencionan nos parece abusiva y va en contra de la Normativa vigente en materia de garantías a los consumidores, dándoles un plazo de 2 días para que nos comuniquen su decisión al respecto. Nos contestan el 30/11/2009 por la tarde volviendo a respaldarse en la cláusula de 24 horas que efectívamente aparece en sus condiciones generales.
  
  A la vista de la contestación decidimos presentar reclamación el martes por la mañana ante la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid.
  
  Dado que la empresa REDCOON ELECTRONIC TRADE no está adherida a arbitraje de consumo y que el papel de la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid es simplemente mediar entre las partes, nos veriamos obligados en su momento a interponer una denuncia ante los Juzgados, con los costes económicos y en tiempo que ello supone (al ser el valor del bien de aprox. 1.300 ¤).
  
  En cualquier caso nos parece que el plazo de 24 horas dado por REDCOON ELECTRONIC TRADE para la revisión del equipo va en contra de la Legislación vigente en materia de garantías al consumidor, cubriendo únicamente el plazo que la empresa transportista (SEUR en este caso) asegura a su vez el bien frente a cualquier deterioro durante el transporte.