BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Registro en fichero de morosidad injustamente

Banco Popular-E
CL VELAZQUEZ 34 ESQUINA CL GOYA 35 - 28001 MADRID - Virtual (no existe) - Madrid


  Buenas tardes, en vista de no saber dónde y con quién acudir, voy a atraverme a comentar nuestra situación en este apartado:
  
  En Noviembre del 2009, nuestro un recibo de un credito con una endidad bancaria. Tras recibir notificación sobre dicha devolución, procedemos a realizar dicho pago, con costes de devolución, el dia 24 del mismo mes y enviamos el justificante del mismo a la entidad, para no quedar en deuda ese mes y se nos pase el recibo de diciembre normalmente (como estaba sucediendo). Llamamos a la entidad y notificamos el envío de dicho justificante y la entidad nos dice que comprobarán la transferencia y de haber alguna incidencia, nos llamarían. Después de esto, se nos dejan de pasar las cuotas a partir de diciembre del mismo año sin saber lo sucedido.
  
  
  En Febrero del 2009 llamamos al departamento de atención al cliente para liquidar la deuda, pero se nos comunicó que el comprobante del fax no se había recibido, por lo que procedimos a enviarlo nuevamente. Hecho esto, volvimos a llamar y nos confirmaron la recepción de dicho fax, pero que no nos podÌan decir la cantidad adeudada porque había que hacer un recálculo por los intereses de mora que se nos estaban cobrando, así que nos dijeron que se encargarían de devolvernos la llamada. Esto no sucedió y en Julio llamamos nuevamente para liquidar la deuda; otra vez nos dijeron que no podiamos liquidarla mientras tengamos cuotas pendientes, comentamos nuevamente lo del fax y se nos comunicó que no se había recibido dicho fax; de nuevo lo enviamos y llamamos para confirmar su recepción y se nos comunica que se tiene que recalcular porque se había recibido.
  
  Así hasta Agosto 2009, cuando fuimos a una entidad bancaria a solicitar un crédito, no lo pudimos hacer debido a que estabamos en un fichero de morosidad. Indignados llamamos al Banco Popular y nos dijeron que estaba el caso en manos de su departamento Jurídico, desde entoncs, nosotros también hemos puesto el caso en manos de un abogado. Creemos que de nuestra parte, hemos hecho lo posible para solucionar este problema y ahora mismo nos vemos con las puertas cerradas a la hora de pedir un crédito sin tener la culpa de nada.
  
  A partir de Diciembre, hemos realizado numerosas llamadas, con los envíos de los justificantes del pago (en enero casi todo los días) y a dia de hoy, nos dicen que el caso está en el departamento central con carácter de urgente, para que se haga la revisión respectiva y que tenemos que esperar. Nosotros preguntamos: esperar a qué??, a que al final se nos dé la razón y aun así seguir en los ficheros de morosidad y que esta situación quede impune???, a que llegue 2020 y nos nos llamen???.
  
  Es increible no tener una salida a esta situación. Nos hemos dado de alta en Legalitas, en la OCU, pero inclusive ellos nos dicen que tenemos que esperar.
  
  Que es lo que pasa en este país???, nunca pensé llegar a tener una depresión por un asunto como este.
  
  
  Cualquier consejo se agredece de antemano.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Rya:
  Pendiente de aceptación