BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Inundaciones Beasain. Ayudas Ayuntam:Pan unos, tortas otros

Ayuntamiento de Beasain
Beasain - Guipúzcoa/Gipuzkoa


  El 1 de junio del año 2008 hubo inundaciones en diferentes poblaciones de Gipuzkoa, entre ellas Beasain.
  
  Me voy ceñir al apartado de ayudas concedidas, por el Ayuntamiento de Beasain, a los propietarios de vehículos afectados por estas inundaciones.
  
  Digamos que en este apartado hubo afectados de primera y otros de segunda categoría. Ha habido propietarios de vehículos afectados que no han recibido ni un solo céntimo de ayuda, por parte de este organismo.
  
  Los propietarios que no han recibido ninguna ayuda son los siguientes:
  
  -Los que no han comprado un vehículo nuevo (de estreno)
  
  -Los propietarios de vehículos de menos de 2 años que optaron, no por capricho, por no reparar los vehículos afectados (aun habiendo adquirido un vehículo nuevo (de estreno)
  
  Como aclaración hay que decir que el Consorcio de Compensación de Seguros no declaró Siniestro Total los vehículos de menos de 2 años de antigüedad, por criterios económicos (pagar lo menos posible). En nuestro garaje los vehículos permanecieron casi 24 horas en una mezcla de agua y barro de unos 115cm.
  
  Se da la paradoja que el Ayuntamiento de Beasain ha dado ayudas a afectados que no han tenido perdidas e incluso a otros que han tenido ganancias. En mi caso yo he perdido más de 7.000 euros, por la reposición de mi vehículo, y no he recibido ni un céntimo de ayuda por parte del Ayuntamiento.
  
  Para más inri, una empleada del Ayuntamiento, responsable de este tema, a la que le mostré mi extrañeza por los criterios seguidos por este organismo a la hora de conceder las ayudas, me dijo que lo debería de haber hecho era reparar el coche y luego venderlo (es decir: 'pásarle el muerto' a otro)