BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




DENEGACION PRESTAMO CETELEM

CETELEM Y MEDIA MARK
Madrid - Madrid


  Queridos amigos:
  Me he quedado flipado con todos los comentarios, pues creía que era solo yo, el que me daba contra una pared.
  Mi caso es distinto, y es más de estilo que de reclamación de deudas y casos similares. Os lo cuento y me dais vuestra opinión, que aunque es algo más leve, me ha sentado fatal.
  Solicite un préstamo para coche, por importe de 30.000 euros, por una oferta que me hicieron en el concesionario donde compre el coche. Para pedirlo, presente la documentación habitual en estos casos, y me concedieron el mismo en 24 horas y en unas condiciones increíbles, porque parece ser que empezaban a ofrecer productos nuevos para aumentar su cuota de mercado. No tenia comisión de apertura, ni de estudio, ni seguro, ni tarjeta , nada de nada y además en unas condiciones de interés por la mitad que en cualquier otro banco (al 4,87 %, si ya sé que es increíble) y además me dieron toda la documentación, el cuadro de amortización, me abonaron el importe exacto, bueno en resumen, un préstamo fabuloso. Cuando había pagado ya más de 1 año de recibos, me mandaron uno extra de 18 euros, que según el recibo era la cuota anual de mi tarjeta (que o había recibido y que en el contrato no mencionaba por ningún sitio) y que sin más dio orden al banco de no pagar, A los 15 días me llego otro de 48 euros, que también anule, y después una carta con otros 24 euros de recargo por no pagar el segundo, y otro recibo de 72 euros, y a partir de ahí empezaron llamadas amenazadoras a la hora de la comida, a las 10 de la noche, los sábados por la mañana, hasta que decidí mandar una carta en papel y un correo electrónico, pidiendo explicaciones y el documento donde yo había solicitado una tarjera. Me llamaron para pedirme disculpar, pero exigí que me contestaran por escrito, cosa que hicieron a los 2 meses, y que durante ese tiempo no pararon las llamadas reclamando los sucesivos recibos. Finalmente me contestaron pidiendo disculpas y anulando todos los recibos. Ayer voy a comprar una televisión en Mediamark pidiendo la financiación gratuita que ofrece el citado comercio, y después de llevar toda la documentación, la respuesta verbal es que no me conceden la operación de 600 euros por ser un cliente problemático. Les envío carta de reclamación y me contestan lacónicamente
  “Lamento informarle que la solicitud, de nuevas financiaciones o tarjeta Media Mark, depende directamente del departamento de Riesgo. Por normativa actual, el departamento de riesgo no autoriza la operación, por el conjunto de datos.”
  Mis datos son los siguientes: 2000 euros de ingresos mensuales con una antigüedad en la empresa de 30 años, piso en propiedad (modesto y sin hipoteca) y como única deuda el préstamo que mantengo con ellos con un saldo pendiente de 18000 euros, pagado religiosamente durante los 3 años desde que lo pedí. Les pido explicaciones al denominado departamento de calidad y la respuesta es de mucha calidad, que ellos dan los préstamos a quien quieren.