BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Podemos COMER RICO, SANO y por un VALOR MÍNIMO

Cultinaria
Madrid - Madrid - Madrid


  ¿qué sentido tiene cocinar con nuestros/as hijas?
  
  ¿Es para ahorrar?
  No necesariamente...
  
  ¿Es porque no hay buena oferta alimentaria en los supermercados?
  En España tenemos una excelente calidad de alimentos y si sabemos leer las etiquetas y nos informamos podemos comer sano de supermercado...
  
  ¿Es para ahorrar tiempo?
  A veces sí... a veces no...
  Especialmente cuando no hemos tenido tiempo para hacer la compra y tenemos que arreglarlos con lo que encontramos...
  
  ¿Es para evitarnos complicaciones?
  No... Pero tampoco cocinar es complicado.
  
  Comer es algo que tenemos que hacer todos los días varias veces al día.
  Estando en familia, estando solos/as, con amigos, en vacaciones, en la playa en la montaña en la escuela
  
  Y si tenemos INFORMACIÓN y tenemos ciertas habilidades podremos COMER RICO, SANO y por un VALOR MÍNIMO tengamos tiempo o tengamos que hacernos una cena para cuatro en 20 minutos... ¡Sí! Se puede!!... Yo lo hago y enseño a hacerlo.
  
  Pero además SI NOS ACOSTUMBRAMOS A QUE NUESTROS/AS Hijos/as PARTICIPEN EN LA TAREA DE PREPARAR COMIDA ganaremos muchísimas más cosas:
  
  Compartiremos una tarea que aunque 'obligatoria' puede ser divertida
  
  Tendremos un espacio para compartir un tiempo precioso con nuestros hijos que puede servir además para conversar sobre cómo fue el día y qué cosas hicimos
  
  Ayudaremos a nuestros hijos a fomentar la creatividad, la observación, la disciplina (hay que estar atento/a al horno porque si no se quema!!).
  
  Podemos relacionar los temas que están viendo en el colegio APLICÁNDOLO a la cocina. ¿Por qué es diferente si hiervo una patata o la frío? ¿por qué el queso se diluye en el horno?... ¿cómo funciona un micro-ondas?... Y para las preguntas díficiles tenemos internet o la biblioteca del Ayuntamiento o de la Escuela.
  
  Además daremos AUTONOMIA A NUESTROS/as hijos/as. A medida que crezcan podrán hacer más cosas en la cocina como cortar y hervir.
  
  Aunque es importante que la cocina es un área peligrosa y los niños deben estar BAJO SUPERVISIÓN DE LOS ADULTOS... es también cierto que a medida que crecen pueden ir realizando más actividades. La SEGURIDAD en la cocina se la vamos enseñando e inculcando de a poquito. No corren más peligro porque nunca 'aparezcan' por la cocina ... EL PELIGRO ES MAYOR SI NO LES HEMOS DADO LAS INDICACIONES y si no hemos conseguido HABITOS SEGUROS en la cocina (como en el baño o en la calle).
  
  Por eso les invito a que JUEGUEN EN LA COCINA... Jugar y aprender... Jugar y observar... Jugar y hacer cada día comidas más ricas e innovadoras... Jugar y aprender a arreglárselas solito/a a prepararse el MEJOR SANDWICH DE LA CLASE.
  
  Aprender jugando... divertirse. .. y llegar a la autonomía (ya cuando sean mayorcitos/as)...
  
  Y así casi sin querer tengo sobrinos/as de treinta y más años que son excelentes creadores/as- También está la generación de 13 años que no vean qué sopas preparan!!. Y también los de cinco y seis
  
  Buen provecho.
  
  Si he logrado que el 'bichito' de la pasión por la cocina os pique estoy a vuestra disposición en el correo electrónico cocinaresfacil@yahoo.es o felicidadnoval@yahoo.es