BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




AI reclama Ministe Fiscal persiga todo tipo Maltrato Infantil

Ministerio Fiscal
Madrid - Madrid - Madrid


  AMNISTIA INFANTIL reclama del Ministerio Fiscal que persiga todos los tipos de maltrato infantil sin sesgos de género
  
  Mientras la sociedad se convulsionaba ante el linchamiento público al que se sometió a Diego Pastrana, y que sirvió para dejar al descubierto las miserias de los grupos que impulsaron tan abyecto propósito. El Ministerio de Igualdad, IRES y Save the Children estaban articulando los procedimientos para dar una vuelta de tuerca más a la Ley Integral 1/2004 de violencia sobre la mujer. En este caso con base en los menores que dicen están inmersos en ella, para lo que no han dudado en construir una nueva cifra de alarma social.
  
  ?800.000 niñas y niños están sometidos a violencia de género en España?.
  
  Titular que carece todo rigor necesario para exponerlo públicamente, pero que no dudamos pueda soportarse, en breve, en una nueva macroencuesta desde el 'Instituto de la Mujer', para generar las cifras pertinentes que puedan justificar las medidas que se están preparando desde la Comisión de Igualdad.
  
  De hecho ya nos anticipaba este sábado el Observatorio del CGPJ, mientras de paso cargaban nuevamente contra el Juez Serrano por haberse atrevido a dar datos sin 'cocina' que, según los datos del Instituto de la Mujer, se pueden dar 700.000 casos de violencia de género al año. Si no fuera por lo despreciable que resulta dicha violencia, ya en las cifras reales que sí se da, sería para añadir a la anterior observación: ?¿Alguien puede dar más?...?. Hasta dónde vamos a dejar que se continúe con este atropello a la razón, a la verdad y a los derechos fundamentales.
  
  El Sr. Lorente, en un torpe intento de desviar la atención, desde su tribuna 'Género, mentiras y chorros de tinta', revelaba la estrategia impulsada por su Ministerio, pero acusando a los no partidarios del pensamiento único de su 'perspectiva de género', de ser quienes maquinaban estrategias para impedir la igualdad efectiva.
  
  Los datos reales llevan tiempo encima de la mesa pero de nada han servido.
  
  Save the Children en su documento: 'Atención a niños y niñas víctimas de violencia de género', señalaba a la ?madre biológica- como la pariente que más maltrato infantil infligía en el ámbito familiar (pág. 25 - http://www.savethechildren.es/docs/Ficheros/25/Informe Estatal.pdf). Más de un 51% de los casos, frente al 36% del -padre biológico-.
  
  Entonces, ¿Por qué no se han adoptado medidas especiales frente a esa realidad contrastada?
  ¡¡Quizás por no ser compatible con los dictados de la perspectiva de género!!.
  
  Pero no deja de sorprender que tras 4 años de aplicación de la Ley, hasta ahora la Fiscalía, quién por Estatuto debe representar a los menores en todos los procedimientos, no se haya percatado de tan alarmante situación.
  
  Por todo ello, desde Amnistía Infantil, decimos ¡¡BASTA!!.
  
  .- ¡Basta! a que la Fiscalía mire para otro lado y no ponga remedio a TODAS las situaciones de maltrato que se dan en la infancia.
  
  .- ¡Basta! de aplicar un doble rasero en función de quién es el autor de los malos tratos infligidos a los menores: hombres, mujeres o Instituciones.
  
  .- ¡Basta! de no reconocer que las interferencias parentales en las rupturas familiares, es una forma grave de maltrato hacia los más indefensos en las mismas: las niñas y niños.
  
  .- ¡Basta! de dejarse presionar por la 'perspectiva de género' para no discernir entre lo que es un conflicto conyugal y lo que es violencia de género, para bajo ese esquema, consentir la criminalización de las relaciones familiares y parentales.
  
  .- ¡Basta! de partir del presupuesto, que cualquier padre por la simple acusación de la madre cuando hay un conflicto entre ellos, es un presunto maltratador o abusador.
  
  .- ¡Basta! de permitir que, bajo la excusa de la protección del menor, se consienta abusar de las medidas de protección a las víctimas de violencia.
  
  Ahora se reclama desde la Comisión de Igualdad, que las 'supuestas' víctimas puedan recibir asesoramiento profesional con carácter previo a la formulación de la denuncia. Será para que proliferen asuntos como uno de los últimos que nos ha llegado, en el que se ve como en el año que ha transcurrido desde que la madre otorgó poderes a su abogada para preparar su demanda de divorcio, se ha intentado generar todo un rosario de pruebas 'circunstanciales-, para avalar una acusación de maltrato que se denunció al tiempo que se interponía la demanda de divorcio, más de un año después, pero que se afirmaba venía recibiéndose desde siempre. Resulta aún más revelador saber que un hermano de la denunciante, es un responsable de los cuerpos de seguridad implicados en la violencia de género.
  
  Asesoramiento previo para el que se vienen postulando las organizaciones que han hecho de la violencia de género, un dogma que no puede ser cuestionado sin recibir descalificaciones, además de su principal fuente de ingresos por subvenciones.
  
  Grupos que también abogan por impartir tratamiento preventivo a los menores que 'puedan' estar inmersos en dicha violencia; en una propuesta kafkiana que otorga carta blanca a cualquiera que, siguiendo los dictados del paradigma de género, quiera concluir que dichos menores la sufren.
  
  Y mientras las ciudadanas y ciudadanos de este país, o bien olvidando su capacidad de análisis crítico en el armario; o bien dejándose arrastrar por el discurso políticamente correcto a pesar de los escándalos que nos asaltan diariamente, en los que se ha pervertido la presunción de inocencia; o bien reconociendo, pero en voz baja y/o en privado, lo que es ya un despropósito social de dimensiones aterradoras, ante la incompetencia manifiesta del Sr. Lorente, capaz de sostener un argumento y el contrario, mientras se inventa las cifras que facilita; o la Sra. Hornos (Save the Children), que en un arranque de torpeza manifiesta, llegó a poner de ejemplo del tipo de abuso y maltrato que viene denunciando la organización que representa, los hechos imputados al INOCENTE Diego Pastrana.
  
  La infancia no puede tener adalides con tan etérea e interesada sensibilidad hacia los malos tratos que sufren, por todo ello:
  
  ¡¡EXIGIMOS A LA FISCALIA QUE PERSIGA TODOS LOS TIPOS DE MALTRATO INFANTIL SIN SESGOS DE GÉNERO!!
  
  Vocalía de RR.II y Comunicación
  Amnistía Infantil
  654 522 000
  
  
  'Nuestra generación tendrá que arrepentirse no tanto de las perversidades de las malas personas, sino del estremecedor silencio de los hombres buenos' -Martin Luther King-