BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




CANCELACION INCIDENCIA FICHERO ASNEF

EQUIFAX IBERICA
C/ Albasanz, 16 - MADRID - Madrid


  Estimados Sres.:
  
  Me dirijo a Ustedes para solicitarles información y consejo.
  
  A través de empresas que habían consultado el fichero ASNEF me entere que había allí una incidencia asociada a mi DNI. Mandé un email a Equifax solicitando la consulta de dicha información y me la remitieron.
  
  Como los datos eran incorrectos y falsos, descargué el formulario de Cancelación de datos de la web de la Agencia de Protección de Datos, lo rellené y se lo envié solicitando la cancelación de la incidencia y solicitando los datos postales de contacto de la empresa que les comunicó la incidencia, FEXIX CARTERA (C LEG).
  
  Los datos no eran correctos ya que:
  
  • Yo no tengo ninguna deuda de 306,33 euros con ninguna empresa.
  
  • La incidencia está dada de alta el 13/11/2007 fecha en la cual yo residía en Valladolid y sin embargo la dirección asociada en la incidencia es una de Madrid donde residí sólo durante 3 meses en el 2004.
  
  • Inscriben mi nombre de pila como Luzmila cuando en realidad es Luzmela.
  Equifax me ha contestado denegándome la cancelación.
  
  En una carta justifican su decisión porque según ellos no existen datos inscritos asociados a mi nombre y en el domicilio aportado por mí. El domicilio pienso yo es lo de menos porque la gente se muda de casa y además las empresas consultan el fichero con el DNI y ese dato es correcto en la incidencia. Después dicen que no les consta que estos datos hayan sido consultados por ninguna entidad y sin embargo me adjuntan otro documenta con los datos de la incidencia y todas las consultas realizas a la misma por varias empresas.
  
  En otra carta, fechada el mismo día, justifican su decisión porque los datos han sido confirmados por la entidad informante FEXIX CARTERA (C LEG).
  
  Todo esto me parece contradictorio y confuso y me gustaría que aconsejaran que debo hacer para cancelar esa incidencia del fichero ASNEF. También les estaría muy agradecida si pudieran proporcionarme los datos postales de contacto de la empresa que comunicó la incidencia, FEXIX CARTERA (C LEG), ya que no he podido encontrarlos en Internet dónde sólo aparece en los foros asociada a fraudes de cobro de deudas falsas. Me da reparo llamarles por telefono y suministrales mas datos personales míos.
  
  Agradeciéndoles por adelantado su atención aprovecho la ocasión para saludarles atentamente,