BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




FALTA CALIDAD AUDI CONCESIONARIO TARTIERE AUTO ASTURIAS

TARTIERE AUTO AUDI
LUGONES ASTURIAS - ASTURIAS - Asturias


  Estimados,
  
  El motivo de este correo es plantear mi queja pública en relación a la reparación de un vehículo. En concreto un AUDI A4 Tdi 2.0.
  
  La situación es la siquiente. Soy propietario de un audi A4 tdi 2.0, que cumplió este mes de septiembre 3 años. De los 90.000 km, más de 80.000 están hechos en autovía, el resto en carreteras nacionales y prácticamente 1.000 km en ciudad; el coche no ha llevado nunca ningún acelerón en frío, y puedo asegurar que nunca, y repito, nunca, ha circulado a más de 150 km/h.
  
  El mes de agosto, llevé el vehículo a realizar la revisión de los 90.000 km al concesionario oficial AUDI de Asturias (TARTIERE AUTO), como religiosamente hago desde que compré el coche, unas veces en el concesionario OFICIAL asturiano como otras veces en el OFICIAL de la provincia de LEÓN. Les comenté que apreciaba un ruido metálico, como si de una pieza metálica se tratara y que lo revisaran. Cuando recogí el coche, me indicaron que no pudieron localizar dicho ruido, y que precisaba dejar el vehículo álgo más de tiempo. La pasada semana, les llevé de nuevo el coche con el fin de localizar el ruido y en su caso reparar el supuesto daño.
  
  El lunes 28 me llaman y me indican que se trata de la rotura de la 'cuna', del motor el puente del chasis delantero en definitiva, que se trata de una estructura cerrada con puntos de soldadura interna, y que alguno de los puntos puede haberse soltado, lo que ocasiona que algo se suelte y gener el ruido. El precio es de algo más de 500 euros.
  
  Primero, entiendo el precio, por supuesto, las reparaciones en un concesionario OFICIAL son lo que son. Lo que no llego a entender es que en un coche como éste, con la 'vida' que ha llevado, se le rompan dichos puntos de soldadura. Más aún, consultado con mecánicos conocidos y no conocidos, me indican que es IMPOSIBLE que ocurra tal rotura en un coche que circula por donde circula éste y el trato que recibe, que tiene que tratarse de un defecto de fábrica, un defecto de corrosión de soldadura (lo que debiera amparar la garantía de corrosión de 12 años); que el % de roturas como ésa es mínimo y menos circulando por autovía.
  
  Este texto se lo remití a AUDI España y AUDI Alemania (curiosamente la contestación fué al siguiente día de Alemania, y aún espero la de España). Desde Alemania me comentan que precisan algo de tiempo para darme una solución al respecto.
  
  En el correo enviado, solicité que me dieran una solución a este problema, más cuando todas y cada una de las revisiones en estos 3 años las he pasado en un concesionario oficial (DE HABERLAS REALIZADO EN OTRO TALLER CORRIENTE NO OFICIAL, DISPONDRÍA EN ESTOS MOMENTOS SEGURAMENTE DE UNA DIFERENCIA ECONÓMICA RESPECTO A AUDI, QUE ME PERMITIRÍAN PAGAR NO SOLO UNA REPARACIÓN DE LA 'CUNA' SINO DE 3 O 4 ROTURAS SEMEJANTES).
  
  De momento dí orden de reparación al taller oficial TARTIERE AUTO de Lugones (Asturias) y recogí el coche el día 1 de octubre, llevándome la pieza de repuesto y pagando los 502,7 euros.
  
  El fin de mi queja es de que fallos como éste no vuelvan a producirse o que ya que la marca se tacha de 'impecable' en calidad, que la calidad se vea reflejada en situaciones similares, en caso contrario, que no ofrezcan tanta publicidad sobre 'calidad' de la marca.
  
  Muchas gracias y un saludo.