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REDCOON NO ACEPTA DEVOLVER EL DINERO

Redcoon
www.redcoon.es - Las Rozas - Madrid


  Mi empresa ha hecho una compra de un televisor a un vendedor de electrodomésticos por internet bastante conocido: REDOON.
  
  Hice el pago mediante ingreso en cuenta, ya que tenía prisa pues la TV era para unas presentaciones que teníamos que hacer a unos clientes el lunes siguiente.
  
  El jueves recibo un TV roto: el emalaje externo muestra que había sido abierto y cerrado de nuevo, y tenía un roto en el cartón. Al abrir la caja se ve claramente que el embalaje no es original. Hasta ahí no le damos importancia: era evidente de que se trataba de una devolución de otro cliente. Pero al sacar el TV observamos que la pantalla tiene un picotazo en el centro, lo cual la inutiliza.
  
  Solicitamos la devolución del producto el mismo viernes, y el reembolso del dinero (ya no nos llegará a tiempo el nuevo producto para la presentación, por lo que deberemos comprarlo en otro sitio).
  
  Después de perseguir a Redcoon tirando de 902 (ya sabéis: un teléfono con coste para el que llama) en numerosas ocasiones, recogen el producto. A la semana siguiente (2 semanas después de haber confirmado la compra) recibimos otro TV. No lo aceptamos y enviamos varios email reclamando el dinero. Hoy, 3 semanas después de autos, los de Redcoon se descuelgan con la siguiente excusa para no devolver el dinero: es que como Vds. son una empresa no podemos devolver el dinero pues Ley nos lo impide. Nos indican que figura en un PDF adjunto al punto VII de sus Condiciones Generales.
  
  Sinceramente, no sé porqué pero me puse a leer el famoso PDF. Se trata de un folleto aparentemente editado por el Instituto Nacional del Consumo, con una simplificación extrema de la Ley 23/2003 de 10 de Junio sobre Garantías en la venta de bienes de consumo. Pero no dice nada que permita aclarar el porqué no devuelven el dinero.
  
  Sin embargo en sus Condiciones Generales punto VIII, www.Redcoon.es indica claramente los Derechos del Cliente. Y en ellos aclara que consumidor es toda 'persona física o jurídica que adquiere, utiliza o disfruta (del producto) como destinatario final'. Y en este caso en los que mi empresa no es revendedora del producto, actúa por consiguiente como consumidor.
  
  La conclusión que he sacado es que sencillamente NO QUIEREN PERDER LA VENTA, y por lo tanto negándose a devolver el dinero se garantizan una venta.
  
  Es patético, pero es así.
  
  He intentado hablar con Depto de Reclamaciones, pero me indican que no atienden al teléfono, que sólo por escrito. Suele ser el ardil típico del mal vendedor para aburrir a sus clientes no conformes.
  
  Como la empresa Redcoon tampoco tiene certificación alguna de Calidad, lo cual me proporcionaría un procedimiento transparente de escalado de mi queja, me temo que o dispongo de tiempo para lucharlo, o seré una nueva víctima de recortes de los derechos del Consumidor.
  
  Tenedlo en cuenta si estáis pensando en comprar algo en www.redcoon.es.



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