BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Costa Cruceros o las ratoneras flotantes...

Costa Cruceros
Valencia - Valencia/València


  Acabo de besar tierra firme y me he quedado con la sensación de pérdida, desgracia y poco disfrute de un viaje que me salió un poquito caro para lo que luego fue. Costa Cruceros o las ratoneras flotantes. El crucero a los fiordos noruegos en el Costa Atlántica, experiencia irrepetible (por supuesto).
  Estos viajes son para borregos que disfrutan sólo con la comida y las actividades para horteras cutres. Todo podía haber mejorado pero siempre sacando la tarjeta Costa (insert coins) la felicidad contruida con dinero y más dinero para pagar más excursiones, y hasta la mesa de ping pong el futbolín, las fotos... Nada es gratis y nada es barato. Los viajeros son tratados con sumo desprecio una vez a bordo, sobre todo si no han contratado excursiones.
  Teníamos como director de crucero para españoles a J. M. ( Pepe el asturiano), un petrimetre de tres al cuarto al que consulté un error que hubo entre ellos y mi agencia (nos quedamos sin bebida incluída y ahora estoy tratando de aclarar el asunto)y me dijo que 'en el mar no se pueden hacer reclamaciones'(me dije que recordar esta frase me daría fuerzas para que acabaran devolviéndome cada cerveza que tuve que pagar a 5 ¤ la pieza -y fueron muchas-) , no me prestó ni atención ni me mostró corrección ninguna en su manera de hablarme.
  Lo único bueno fue la tripulación, un montón de internacionales criaturas explotadas, ellos son el alma de esos barcos y los únicos que hacen agradable el viaje.
  El asturiano, en una reunión de despedida nos hizo un pressing bestial para que puntauramos excepcionalmente todos los servicios del barco, nos dijo que estaba en nuestras manos que los trabajadores no fueran despedidos. La verdad, el único que merece que le despidan es él. Patético, igual que el miedo en el cuerpo que nos metió el primer día para que contratáramos excursiones.
  Y lo peor: la piña que casi nos pegamos una noche (salimos a cubierta a sentir el temporal y fuimos testigos ocasionales y de excepción de que estuvimos a punto de chocar con un barquito) un susto de muerte cuando nuestro barco viró de pronto. Tengo fotos del los estragos que produjo en el barco.
  
  Una pesadilla muy cara. No se lo recomiendo a la gente a la que le gusta VIAJAR!!!