COMENTARIOS PUBLICADOS
Estafas de servicios técnicos y cobros por desplazamiento
Queja - Publicada directamente
ATGESECO
CALLE CROMO POLIGONO INDUSTRIAL CALONGE - SEVILLA - Sevilla
dusty - 2009-07-06 - 4 lecturas
Num: 1248534069.1605::mqe
Hola amigos, os voy a contar lo que me ha sucedido a ver si me orientais como puedo actuar. El caso es que se estropeó mi frigorífico, Siemens NoFrost electrónico, y llame al primer servicio técnico que me salió al buscar por internet, apareció un tipo por casa y tras unos minutos, 2 o 3, sentenció que el motor estaba averiado y que no merecía la pena arreglarlo, a pesar de ser un modelo nuevo de no más de 3 años, me cobró 32 euros de desplazamiento, cosa que ya me parece un timo, y se fue. El caso es que yo no quedé contento y busqué, ahora sí, al servicio técnico oficial de Siemens. Vino a casa otro señor que me comento que se había estropeado la placa de control, así que pidió el repuesto y volvió a los dos días con el, la instaló y solucionó el problema. La placa me costo 69 euros y me cobró 36 por la mano de obra y los dos desplazamientos. Llamé al primer servicio técnico para quejarme y solicitar la devolución del dinero, pero me dicen que están obligados a 'cobrar desplazamiento' a pesar de su erroneo diagnóstico. Si les hubiera hecho caso habria tirado el frigorífico y comprado uno nuevo, doble perjuicio. Y me dicen que no tengo derecho a devolución alguna. O sea, que yo monto una empresa de reparación de 'todo' y me dedico a ir por las casas diciendo que 'lo que sea' no tiene arreglo y a cobrar desplazamientos...
Quiero ir la semana que viene a poner una hoja de reclamaciones y no se muy bien como plantearla, ¿Opiniones?
Gracias y saludos!
Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
1- Comentario del usuario Clara: Yo acudiria a:
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR
AVDA MENENDEZ Y PELAYO, 32.- DIPUTACIÓN PROVINCIAL
41071 - SEVILLA (SEVILLA)
COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA
ESPAÑA
TLF: 95/455 04 78 FAX: 95/455 07 46
OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR
AVDA. DE PORTUGAL, 2
41004 - SEVILLA (SEVILLA)
COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA
ESPAÑA
TLF: 902 26 10 10;95/423 18 22;459 05 80 FAX: 95/423 50 03
omic.consumo@sevilla.org
www.juntadeandalucia.es/gobernacion/cda/consumo
Suerte
2- Comentario del usuario dusty: Gracias, aunque supongo que a esos organismos debo acudir con la hoja de reclamaciones del establecimiento ya rellenada, porque creo que lo que primero que me van a decir es que les pida una. El caso es que no se como plantear la reclamación, porque ellos simplemente dicen que ha habido un diagnóstico erroneo y ni siquiera se han disculpado, y eso es lo que peor me sienta. La cuestión es que en el hipotético caso de que hubiera tirado el aparato, comprado otro y con posterioridad averiguado que el primero tenía fácil arreglo, les podría reclamar el importe del nuevo, ¿No?
Respuesta de MQE: El Usuario puede presentar la reclamación directamente en Consumo.
No hace falta acudir a la tienda para pedir una hoja de Reclamaciones.
Ojo, es muy importante probar todo lo que se indica en la reclamación.
Saludos
Santiago