BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




MI QUEJA CON LA ACTUACIÓN DE UNOS NOTARIOS

Notarios de Madrid
Madrid - Madrid - Madrid


  Con fecha 20/07/1994 el Notario de Madrid L.N.B, con notaria en la C/ Núñez de Balboa, 84 - B, 1º Izq. de Madrid, en sustitución - como fedatario publico - de sus dos compañeros Notario J.G. de R.R - en la escritura de compra de unos inmuebles a la CAIXA por valor de 238.700.000(doscientos treinta y ocho millones setecientas mil) de pesetas y del Notario JM.M.F - en la escritura de préstamo hipotecario, concedido por el Banco Hipotecario, por un valor total de 325.000.000(trescientos veinticinco millones) de pesetas - da fe de la presencia de las dos apoderadas mancomunadas en el acto de las firmas de las dos escrituras referenciadas, cuando no es así pues una de ellas (MPE) apoderada mancomunada y dueña de la sociedad Klestin S.L al 50% - sociedad a la cual se concedía la hipoteca y realizaba la compra - no estaba en esos actos por estar fuera de Madrid y fue suplantada por una extraña que firmo ambas escrituras, como lo confirma la pericial de la Dirección General de la Policía Científica de Madrid ? en su informe del 16/12/1997 al analizar la petición del cheque bancario, del día 20/07/1994 por importe de 238.700.000 Ptas. empleado en la compra de los inmuebles y concluir inequívocamente que la firma atribuida a la apoderada mancomunado MPE es falsa por imitación.
  La diferencia entre estas dos operaciones 86.300.000 (ochenta y seis millones trescientas mil) de pesetas, fueron sustraídos por el otro socio al 50% (V.L.A) y su hija(P.L.H) la otra apoderada mancomunada, gracias a que el Notario L.N.B dio fe de lo que ha resultado ser una firma falsa.
  Con el fin de poner los hechos en conocimiento de los Notarios sustituidos J.G. de R.R y JM.M.F se les notifica y al mismo tiempo se les solicita que nos dejen ver en sus respectivos protocolos las firmas y el DNI de las personas que intervinieron en la firma de las escrituras anteriormente citadas.
  El primero de ellos nos permitió verlas y personalmente manifestó que el no tiene ninguna responsabilidad en los hechos acontecidos.
  El segundo no nos cita para enseñarnos su protocolo y mediante su abogado J.V.R nos comunica que el no es responsable de los hechos acontecidos.
  Mediante el Colegio de Notarios de Madrid, el Notario custodio P.A.O nos enseña el protocolo del Notario JM.M.F, de dicho acto se levanto acta notarial, en presencia de dos testigos, con fecha 22/10/2008.
  En ambos protocolos se pudo constatar que no hay fotocopias de DNI de los intervinientes y las firma que se me atribuyen no se parecen en nada a la mía.
  En las mismas fechas al Notario L.N.B, que fue el que intervino en sustitución de sus compañeros, se le invita a mantener una reunión en la que se pueda concluir los términos de un acuerdo que salvaguarde los intereses de M.P.E y permita dar por finalizado este caso.
  ¡Los notarios también cometen muchos errores!
  Contesta su abogado J.V.R ? con bufete en la Av. Ramón y Cajal,7 1º de Madrid, el Notario JM.M.F tiene el mismo abogado ? que no se admite ninguna responsabilidad por parte del Notario L.N.B en su actuación como fedatario publico en las escrituras referidas y rechazando cualquier tipo de arreglo amistoso.
  Como el iniciar una acción judicial contra un Notario es una acción en farragosa, complicada y siempre muy cara. Solo me queda el recurso de acudir a un medio, con mi caso, que este a la altura de mis posibilidades y pueda ser efectivo en la defensa de mis intereses y es www.miqueja.es, con la esperanza de poder llegar a una reunión en la que se pueda concluir los términos de un acuerdo que salvaguarde mis justos intereses. Un saludo de una Maña.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario gayo01:
  Conozco un caso curioso con un notario de Madrid.
  Realizo un inventario plagado de errores.
  Según él, realizó un exhaustivo inventario de lo que estaba viendo y que ademas coincidía con las fotos que él aportaba.
  Pues curiosamente, en las fotos había un 25% de bienes que no incluía el listado.
  Todo hace sospechar que el notario realizó las fotos, a continuación se apropió de los objetos que mas le gustaron, y después realizó el inventario.
  Comunicaron la irregularidad al Colegio de Notarios de Madrid. Pero no paso nada.
  
  Pero por si acaso tuvieras mas suerte, te animo a que lo pelees.
  
  ILUSTRE COLEGIO NOTARIAL DE MADRID
  C/ Juan de Mena, 9
  28014 - Madrid
  
  OFICINAS C/ Ruiz de Alarcón, 3
  28014 - Madrid
  
  CENTRALITA e INFORMACIÓN
  Telf: 91-213.00.00
  Fax Colegio: 91-213.00.48
  Fax Dirección: 91-213.00.50
  E-mail: info@madrid.notariado.org
  
  
  
  CONSEJO GENERAL DEL NOTARIADO
  Paseo General Martínez Campos, nº 46, 6ª planta, Edificio Elcano,
  28010-Madrid,
  telf. 91-3087232
  fax 91-3087053
  info@notariado.org
  
  
  
  MINISTERIO DE JUSTICIA
  www.mjusticia.es
  
  Oficina Central de Atención al Ciudadano y Registro del Ministerio
  Plaza de Jacinto Benavente 3,
  28012, Madrid
  902 007 214 http://www.mjusticia.es/cs/Satellite?c=Page&cid=1057821035277?=es_es&pagename=Portal_del_ciudadano/Page/Contacto
  
  Tu queja ayudara a la transparencia de los Notarios.