BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Felicitaciones al Colegio Maravillas por ofrecerse a mediar 2

Colegio "La Salle Maravillas"
Madrid - Madrid - Madrid


  Su ex esposa le recomienda que mienta a su hijo y le diga que se irá de viaje durante 40 días.
  La madre se niega a cualquier tipo de mediación. Su propósito es que él no vea a su hijo y considera la cárcel un buen medio para romper las relaciones paterno-filiales .
  Sus mentiras han arruinado su vida profesional y economía.
  Consultado a personas que han pasado por la cárcel le indican, que en la era de internet es imposible ocultar su ingreso en la cárcel. Con Internet todo se termina sabiendo.
  Además, supongo que la madre le contará a su hijo su versión de los hechos, como por ejemplo que las personas malas son las que van a prisión.
  Lógicamente nosotros tendremos otra visión: la Justicia en ocasiones puede ser una farsa donde existe mucha mentira.
  Igualmente, cuando el menor vea que uno de sus padres va a la cárcel, le creará una gran inseguridad pues si una de sus dos referencias falta, tendrá miedo de perder su otro pilar.
  Entiendo que el Colegio no pueda involucrarse demasiado en el asunto. Sin embargo es muy probable que su hijo baje su nivel académico. ¿Le interesará conocer donde están los Alpes si su mayor preocupación es ver a su padre? ¿Dejarán los otros padres que sus hijos se relacionen con el hijo de un encarcelado? ¿Le marginaran?
  
  Es una lástima que los Colegios no puedan obligar a los progenitores a mediar y buscar soluciones consensuadas, pues en caso de importantes enfrentamientos que afectan a los menores, no están preparados para ayudar a sus alumnos a pasar esa situación tan angustiosa.
  Si el alumno se convierte en conflictivo o baja significativamente su nivel académico, el Colegio puede invitarle a cambiar de centro, pero las consecuencias, además del hijo, las padecerán los dos padres para siempre.
  Es increíble cómo una mentira puede llevar a la cárcel a una persona, por deudas provocadas por la propia denunciante. Desde la Revolución Francesa, las personas no van a la cárcel por deudas económicas al convertirse en una esclavitud encubierta. Este criterio ha sido ratificado por la Declaración de los Derechos Humanos de la ONU y la Constitución Española de 1978.
  Lo mas triste es que mi marido está pendiente de la sentencia de un procedimiento iniciado en el año 2001 por una deuda que le debe otra persona y ha solicitado tiempo a su ex esposa para poder cobrar la deuda y liquidar su deuda con ella. Pero ella no esta dispuesta a esperar, insiste en que su ex marido vaya a la cárcel.
  La madre no tiene problemas económicos pues es directora de comunicación de una multinacional británica de telecomunicaciones. Además, cuando realizaron la liquidación de gananciales ella se quedó con todos los bienes, incluido el dinero depositado en los bancos.
  Los Juzgadores no tienen en cuenta que incluso durante las vacaciones de verano y todas las fiestas él sigue abonando la pensión. Además su hijo también tiene su cama, sus juegos, su ropa, su comida ... en nuestra casa. Cuando está con nosotros también tiene sus necesidades cubiertas y ella no abona nada.
  Agradecería cualquier tipo de información sobre como tratar el asunto del ingreso de la cárcel con un menor que ahora tiene 10 años. Esta situación mal resuelta implicará que el menor deba iniciar un tratamiento sicológico para superar el trauma.
  
  Muchas gracias
  papatequiere@gmail.com