BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




PUBLICIDAD ENGAÑOSA DE SANITAS A COSTA DE LOS DESEMPLEADOS

SANITAS
Madrid - Madrid


  Estimados Sres. de miQUEJA.es,
  
  Me pongo en contacto con Uds. para hacerles llegar una queja por Publicidad engañosa contra Sanitas.
  
  Con fecha Abril de 2009, recibí un folleto publicitario firmado por D. Manuel Sánchez Ruíz (Director General de marketing y Desarrollo de Negocio) en el que señalaban los siguiente: COBERTURA DE DESEMPLEO Si el tomador actual de la póliza llegara a encontrarse eb situación de desempleo entre el 1 de Junio y el 31 de Diciembre de 2009, desde ese momento tendrá cubierto el pago de la prima de su póliza hasta un máximo de 6 meses y por un importe máximo de 500@ mnsuales por póliza.
  
  Me pareció una loable iniciativa ya que yo me encuentro en sitaución de desempleo desde el pasado 27 de febrero. Llamé para enterarme de las condiciones y me señalaron amablemente que tenía que esperar hasta el 1 de Julio para que la ayuda fuera efectiva. Transcurrido ese tiempo, volví a llamar y me dijeron que la ayuda sólo era aplicable a los asegurados que se quedaran en paro con posterioridad a la fecha de 1 de Junio (extremo que en su folleto no mencionan).
  
  Le he enviado tres e-mails y lo único que he conseguido ha sido una respuesta automática con indicación de que mi queja será tramitada en breve (han pasado ya 21 días desde entonces).
  
  Es vergonzoso que Sanitas haya creado (según figura en su website), la figura del Defensor del Asegurado. Creo que debería responder este tipo de reclamaciones. Más vergonzoso aún es que se hagan 'autopublicidad' a costa de los casi 5 mio. de desempleados que existen en España en la actualidad y nos dihan, como reza el folleto que guardo que ' ...Sanitas nos quiere ayudar'.
  
  Quedo a la espera de au amable respuesta y enhorabuena por esta iniciativa tan loable que han tenido. Les he conocido a través de un reportaje en España Directo.
  
  Sin otro particular, les saluda atentamente.
  JLAP



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  Yo lo comunicaria a:
  
  COMUNIDAD DE MADRID
  DIRECCION GENERAL DE CONSUMO
  VENTURA RODRIGUEZ, 7 - 4ª PLANTA
  28008 - MADRID (MADRID)
  ESPAÑA
  TLF: 012 ; 91/420 58 80
  FAX: 91/580 33 39
  consultas.consumo@madrid.org
  www.madrid.org
  
  
  INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO
  www.consumo-inc.es
  Calle Príncipe de Vergara, 54. 28006 Madrid
  Teléfonos: 918 224 440 / 918 224 463.
  Correo electrónico: inc@consumo-inc.es
  
  Directorio de Organismos de consumo y Asociaciones de consumidores y usuarios
  www.consumo-inc.es/Directorio/home.htm
  
  Suerte