BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




¿Quién protege a nuestros hijos en Redes Sociales? 2/2

Gobierno de España
Madrid - Madrid - Madrid


  ?Videojuegos y Privacidad de los Menores?:
  el juego en red constituye una herramienta para la obtención de datos personales. No cabe duda de que el imparable desarrollo de las nuevas tecnologías de la información -especialmente Internet-, ha dado lugar a una nueva generación de 'niños conectados' que acceden a la red sin ser conscientes de que exhiben su identidad 'Los menores no son conscientes en absoluto de la amenaza que', tanto las redes sociales como los videojuegos en red, 'suponen para su privacidad, ni de las consecuencias gravísimas que pueden derivar para su vida en el futuro'. En Internet nada se borra, siempre queda un rastro, siempre hay alguien que copió las fotos que colgaron y posteriormente eliminaron de ese compañero quemando una bandera hace 15 años antes de que fuera ministro. Los niños y jóvenes se encuentran desprotegidos. Hay que mostrar sus derechos y el uso responsable de las nuevas tecnologías.
  
  Hay múltiples complicaciones para resolver esta desprotección: Es Complicado controlar a empresas relacionados con Internet, erradicadas en otros continentes, con otra normativa. Problema del desconocimiento de los padres, que desconocen el uso de las ?redes sociales?. Los menores son mas hábiles que sus padres con el empleo de Internet: tienen 2 cuentas una formal para enseñar a sus padres y la otra que emplean con sus amigos y esconden a sus padres. Existe el Acoso a través de las redes sociales. Hay menores que exigen a otros que publiquen fotos de su familia y de su casa bajo amenaza de expulsarle del grupo. Hay competiciones de quien cuelga la grabación (realizada con movil) mas llamativa o brutal.
  
  Solución:
  1. formar a los padres
  2. Difícil poner vallas al campo: Si no es en su casa, será en el domicilio de sus amigos, los menores siempre tendrán acceso a Internet. Por ello recomiendan que los padres se sienten con sus hijos para navegar con ellos
  
  Web de interés: www. Protegeles.com www.defensordelmenor.org Para unas cosas se es muy estricto por ejemplo el Ayuntamiento de Madrid no facilita el padrón a un padre separado argumentando respetar la Protección de Datos del menor (y eso que le padre ha facilitado donde reside su hijo y no existiendo ninguna orden de alejamiento) , mientras que las redes sociales facilitan una información muy sensible (preferencias sexuales, videos grabados de actos muy intimos, imágenes de la casa donde reside ...)
  Como este asunto de momento no da votos, los políticos todavía no han puesto freno a esta situación.
  Felicitaciones a todos los organismos, que con sus limitados recursos, luchan por proteger a nuestros menores.