BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Nefasta cocina Edesa metal 54x

EDESA
Sant Boi de Llobregat - Barcelona


  Compré una cocina Metal 54x de Edesa y no he tenido más que problemas. El primer incidente fué a los pocos días. Al estar utilizando el horno, estalló sin más el cristal interior, quedando el horno lleno de cristales e inutilizable. Realicé la queja en el comercio distribuidor, y me enviaron un instalador que verificó el problema del cristal, procediendo a cambiar ese cristal al día siguiente. Al cabo de un par de semanas, la tapa de cristal, que ya no se mantenía totalmente vertical desde que la compramos, cae encima de mi brazo, teniendo una sartén con aceite caliente en el fuego, provocándome daños en el brazo. Llamamos al servicio técnico y el operario desmontó la tapa, y dejó la cocina sin tapa durante más de un mes porque al parecer faltaba una pieza. Llamamos de nuevo al no pronunciarse nadie, y me dieron la opción de cambiar la cocina ya que la tapa de este modelo no se fabrica (una cocina que está en el mercado y no tiene repuestos...). Acepté el cambio y a los dos días me cambiaron la cocina. De esta nueva cocina volví a tener problemas. A los dos días de tenerla, la tapa (que en este caso sí que se mantenía totalmente vertical) estalló simplemente por el calor de una pequeña olla con agua al fuego. En ese momento estaba en la cocina, y quedé cubierta totalmente de cristales, que llegaron a esparcirse por todo el espacio de la cocina. Volví a llamar a su servicio de atención al cliente y me comentaron nuevamente que el caso era muy extraño, que esta cocina jamás ha recibido queja alguna (cosa que he comprobado que es mentira) y que no me cambiarían la cocina nuevamente ya que según ellos la cocina nunca ha dado ningún problema. Buscando en internet he podido comprobar, no solamente que según la página web edesa.com no aparece el modelo de cocina que he comprado, y además he podido comprobar que mi mismo problema lo han tenido ya varios usuarios. Les adjunto el link de la página ciao.es donde aparece otro comentario del mismo estilo, además del que yo acabo de publicar. http://www.ciao.es/Opiniones/Edesa_Metal_54_X__1236916 Además solamente me han dado la solución de cambiar de nuevo la tapa de la cocina. Si la última vez me cambiaron la cocina entera porque no había recambios, ¿Cómo se entiende que ahora solamente me quieran cambiar la tapa? si según ellos no hay recambios... Yo evidentemente y tras los problemas sucesivos, no quiero esta cocina, ya que la veo potencialmente peligrosa. He pedido que me cambien la cocina por otro modelo y no me han hecho caso...



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario gayo01:
  Yo acudiria a:
  
  INSTITUTO NACIONAL DE CONSUMO
  www.consumo-inc.es
  Calle Príncipe de Vergara, 54. 28006 Madrid
  Teléfonos: 918 224 440 / 918 224 463.
  Correo electrónico: inc@consumo-inc.es
  
  Directorio de Organismos de consumo y Asociaciones de consumidores y usuarios
  www.consumo-inc.es/Directorio/home.htm
  
  
  Tienes derecho a la Devolucion, consulta la Ley de Garantias, la tienes disponible en esta web en el apartado "Leyes y Sentencias":
  GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO, Ley 23/2003, de 10 de julio Suerte
  
  
  Edesa forma parte del Grupo Mondragon que incluye Fagor.
  Dirigete a ellos directamente:
  info@fagor.com
  
  Suerte