BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Instalacion defectuosa de la luz

Gestesa
C/ Francisco Cuesta, nº 1 - 19001 Guadalajara - Tortola de Henares - Guadalajara


  A los dos meses más o menos de haber adquirido nuestra vivienda se nos va la luz. Nos ponemos en contacto con los técnicos Gestesa que se encuentran en la obra y les comentamos el problema. Nos dicen que somos los únicos sin luz que ellos no tiene problemas y que nos pongamos en contacto con Iberdrola, ya que debe de ser un problema de nuestra vivienda.
  
  Procedemos a ponernos en contacto con Iberdrola y nos facilitan el teléfono de un técnico de la zona. Cuando acude el técnico por la tarde y nos abre el cajetín de la luz (del cual solo ellos tienen llave) y nos comenta que la instalación está mal hecha y que todos los cables están sueltos, que tenemos mucha suerte de que no se nos hayan quemado los electrodomesticos o aparatos enchufados a la luz'
  
  Tras arreglarnos la avería, me dirigo a la oficina de Gestesa con la factura del técnico para que me abonen el importe de la misma. Por su parte Gestesa nos comenta lo siguiente:
  
  1. Que no es una factura oficial de Iberdrola y textualmente que 'esa factura te la puede haber hecho tu primo'.
  
  2. Que teniamos que haberles llamado al servicio de postventa de Gestesa.
  
  3. Que lo tendriamos que haber puesto en la nota de repasos.
  
  A todo esto se les comenta lo siguiente:
  
  1. La factura está en orden y fue la empresa a las que nos remitio Iberdrola. Además se les facilitan todos los datos de dicha empresa (telefono, mail...etc) para que puedan verificar su autenticidad.
  
  2. Que se lo comentamos a los obreros de la obra pero que como como la casa ya estaba escriturada y era nuestra no se hacian cargo. Además eramos los únicos que teniamos problemas, por lo que debía de ser un problema de nuestra casa.
  
  3. Les informamos de que al estar la avería en un cajetín del que solo tiene llave Iberdrola (como pasa en todas las casas de este pais), nosotros no podiamos haber detectado ninguna avería y menos reflejarla en la nota de repasos del piso.
  
  Como Gestesa se niega a abonarme el importe de la factura procedemos a ponerles una hoja de reclamaciones y entregarla en consumo. De momento no hemos recibido ningún tipo de contestación por parte de consumo, no obstante quiero ejercer mi derecho a quejarme publicamente para que otros no sufran los atropellos de esta gente.
  
  En resumen, ellos hace una chapuza de instalación de la luz y yo tengo que hacerme cargo de sus descalabros.