BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




FECSA ENDESA cobra consumo de 2008 a tarifa de 2009

FECSA ENDESA
Castelldefels - Barcelona


  En mi factura eléctrica de enero, Endesa introdujo una lectura estimada (40.061) igual que la última lectura real de hace 3 meses (fecha 24/10/2008, 40.061), una estimación absurda ya que el piso nunca ha estado vacío. El 31/01 llamo a la empresa para quejarme de la mala lectura y para evitar que me cobren mi consumo de 2008 a tarifas de 2009. Después de discutir un buen rato, me proponen que les pase la lectura real de aquel momento y me prometen emitir una factura adicional con este dato, únicamente para el consumo (dado que ya había pagado los costes fijos). Les paso la lectura del momento (41.164 a fecha de 31/01/2009) y me aseguran que recibiré la factura en un plazo máximo de 10 días. Visto que más de 3 semanas más tarde aún no he recibido nada, llamo de nuevo el 24/02 para conocer el estado de mi queja. En esta ocasión la empresa me comenta que no me van a enviar una factura nueva para rectificar la anterior (el contrario de lo que me dijeron la 1ª vez), si no que utilizarán mi lectura del 31/01 como lectura real para finales de febrero. Me enfado ya que nos es igual cobrarme el consumo de 3 meses dividido proporcionalmente en 2 meses a tarifas de 2008 y 1 mes a tarifa de 2009 (2/3 a la tarifa barata) que cobrarme el mismo consumo dividido en 2 meses a tarifas de 2008 y 2 meses a tarifas de 2009 (1/2 a la tarifa barata). La empresa me contesta que mi queja no está justificada y que no la considera una incidencia y me cuelgan el teléfono.
  Un mes más tarde, me llega la factura de febrero y, sorpresa sorpresa, me han facturado el consumo de 4 meses (noviembre, diciembre, enero y febrero) completamente a la tarifa de 2009!
  He intentado transmitir mi queja a la empresa a través de su página web, pero para poder realizar una reclamación hay que registrarse, un proceso que por motivos desconocidos no me dejan completar.
  En resumen, me quejo de Fecsa Endesa por:
  1) Cobrar mi consumo de 2008 a la tarifa de 2009
  2) Hacer promesas que no cumplen (enviar nueva factura)
  3) Tener un servicio de Atención al Cliente pésimo (colgarme en plena conversación)