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Telefonica incumple como proveedor universal del servicio

Telefonica de España
Gran Via - San Isidro - Granadilla de Abona (Tenerife) - Santa Cruz de Tenerife


  INCIDENCIAS CON TELEFONICA A LO LARGO DE 8 MESES.
   El día 18-07-2008 procedo a formalizar pedido a través de su servicio de contratación online, confirmación del mismo con nº de pedido: 12944926, compromiso de instalación el 12/08/2008.
  1- El 11-08-2008 ante la falta de instalación me pongo en contacto con su servicio de atención al cliente, en el cual me dicen que el nº de pedido pasa a ser el nº: 200805324553, y me comentan que proceden a abrir reclamación al servicio técnico, indicándome a continuación que en unos días se pondrán en contacto conmigo para indicarme el estado de mi instalación ya que la lecha límite no ha sido rebasada.
  2- Días más tarde vuelvo a ponerme con su teléfono de atención 1004, en el cual me indican que si han recibido contestación pero que no tienen por qué ponerse en contacto conmigo, me indican que mi nº de reclamación es: 200801886546 y que hay un problema técnico (sin indicarme el cual) y que cuando lo tengan solucionado tendré la línea. Solicito abran nueva incidencia en vista que la anterior no ha sido atendida, el personal procede a abrirme la misma con el nº 200801943670 indicándome en ese momento que la fecha límite para proceder a la instalación, en base a la legislación vigente por ser Telefónica proveedor universal del servicio, será el 13/11/2008 (120 días después del pedido, cuando la legislación indica 60 días como plazo máximo) y que no me queda más remedio que esperar a ese fecha.
  3- El 8/10/2008 vuelvo a llamar al 1004 y cuando consigo hablar les solicito que me indiquen el estado de la instalación. Me comentan que tienen un problema técnico en la instalación y que van a proceder a abrir una nueva incidencia con nº 2008024858001 (van 3), en esta ocasión les indico que por favor me instalen aunque sea provisionalmente el servicio de teléfono a través de RF., con malos modos me dicen que instalaran los que ellos quieran y que yo no tengo que indicarles nada al respecto. También me dicen que no puedo enviar fax de reclamación ni carta, ya que el servicio 1004 es el único que gestiona las mismas. Tampoco quiere pasarme con un supervisor del servicio y me corta la llamada.
  4- El día Mensaje 13/11/2008 a las 12:47 horas recibo el siguiente mensaje en mi móvil de su Compañía:
  • “1/2 de DCA GUADALUPE GARCIA-003: Sobre Instalacion Solicitada en C/Pedro Garcia Cabrera, 55 Bjo;a nombre de:José Luis Torres Bouzada, esta pte. de colcacion de Armario U, volveremos a llamar para mantenerlo informado”.
  5- El día 14/11/2008 llamo al servicio 1004 para que me aclaren el contenido del mencionado mensaje. Nadie sabe nada.
  6- El día 7/01/2009 vuelvo a intentar una nueva gestión. En la misma me encuentro con lo siguiente:
  1º Se niegan a abrirme una nueva incidencia, ya que hay otras en curso.
  2º La persona no quiere identificarse.
  3º Me dicen que no me queda más remedio que aguantarme por “vivir donde vivo (Tenerife)”.
  En vista de estos hechos le expongo a la persona del 1004 que procederé a efectuar reclamación ante la Jefatura Provincial de Telecomunicaciones, ante la Dirección General de Telecomunicaciones y, asimismo, procederé a presentar DEMANDA JUDICIAL.
  Me responden que estoy en mi derecho a hacerlo y que Telefónica hará lo ellos quieran.