BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Intolerancia en Biblioteca Central de Córdoba

Ayuntamiento de Córdoba/Biblioteca Central
Ayuntamiento de Córdoba/Biblioteca Central - Córdoba - Córdoba


  En la Biblioteca Central (C/ Ronda del Marrubial, s/n. CP 14007. Córdoba), dependiente del Ayuntamiento de Córdoba, muchas personas mayores vamos a diario a leer la prensa matutina y no sólo a leer, también a hacer el sudoku u otros pasatiempos, que por lo general hoy en día traen casi todos los periódicos.
  Sin embargo, últimamente resulta que los funcionarios de dicha biblioteca han recibido orden 'anti-cultural y anti-inteligencia' de celarnos, de vigilarnos, de llamarnos la atención reprobadora a los ancianos o personas más bien mayores que estamos haciendo un sudoku o pasatiempo en cualquiera de los periódicos diarios de dicha biblioteca. Parece que estas autoridades culturales no tienen obligaciones más importantes que hacer que estar pendientes de que los usuarios vetustos y dados a la acción de rellenar los sudokus o crucigramas no lo lleven a cabo, como si ello fuese un delito o algo ?culturalmente inaceptable? dentro de una biblioteca.
  Me quejo porque esta prohibición de la dirección de la Biblioteca Central por la cual los usuarios no debemos hacer ni a bolígrafo ni a lápiz los crucigramas, sopas de letras o sudokus que vienen dentro de las páginas de la presa, está fuera de lugar y es una extralimitación celadora propia de quienes no entienden como actividad digna, culta y civilizada de ciudadanos que asisten a una biblioteca el hecho de escribir números o letras dentro de los casilleros de un suduko impreso en los periódicos que allí se exponen para uso público.
  ¿Acaso no hay jóvenes por doquier pintando 'grafitis' sobre fachadas de edificios de todo tipo o haciendo ruido y bebederas nocturnas (?fiestas incívicas de botellones?), y según las tolerantes autoridades de la Cultura estas actividades sí hay que aceptarlas como manifestaciones de arte y libertad? ¡Ah, claro! ante los 'grafitis' de los jóvenes sobre fachadas públicas, que cuesta mucho dinero reparar, máxima tolerancia y disculpa por parte de las autoridades municipales; pero ante la ejercitación inteligente de personas mayores y ancianos realizando en silencio pacífico sudokus o crucigramas, sobre periódicos públicos en el interior de la biblioteca, ante esto que no es nada gravoso ni incívico y que además se trata de pasatiempos donde quienes los practican se limitan estrictamente a rellenar con números o letras sólo los casillero cuyo fin es ser completados, contra esta gente entre los que me incluyo, medidas prohibitivas, vigilancia y advertencias amenazantes porque según los mandamases culturales del Ayuntamiento de Córdoba los periódicos que se exponen a diario en la Biblioteca Central son un bien público para leer no para resolver grafitamente los pasatiempos que incluyen, tipo sudokus o sopas de letras.
  ¡¡¡Hay que corregir tal disparate pseudoconservacionista de una pretendida cultura en contra precisamente de una sana actividad obviamente cultural, de ahí mi queja!!!
  
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  Da gusto leer una queja tan bien redactada.
  ¿Habéis propuesto al Ayuntamiento que dedique un espacio que podría llamarse ?ejercita tu mente, mantén joven tus pensamientos? en la Biblioteca?.
  No les costaría nada mas que unas mamparas, para separaros del resto de los lectores, pues los periódicos ya los tienen.
  
  AYUNTAMIENTO DE CORDOBA
  OFICINA MUNICIPAL DE INFORMACION AL CONSUMIDOR
  AVDA. GRAN CAPITAN, 6
  14001 - CORDOBA (CORDOBA)
  COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA
  ESPAÑA
  TLF: 957/49 99 93
  FAX: 957/49 19 26
  omic@ayuncordoba.es
  
  COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA
  SERVICIOS PROVINCIALES DE CONSUMO
  TOMAS DE AQUINO . EDIFICIO MULTIPLE
  14071 - CORDOBA (CORDOBA)
  COMUNIDAD AUTONOMA DE ANDALUCIA
  ESPAÑA
  TLF: 900 84 90 90; 957/00 16 00
  FAX: 957/00 16 15