BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Ciudadania española en Granadilla: IMPOSIBLE

Registro Civil de Granadilla
Granadilla de Abona - Granadilla de Abona - Santa Cruz de Tenerife


  En la fecha, me presento en el registro civil de granadilla de abona, con la intensión de presentar mi solicitud de ciudadania española, derecho otrogado por la ley española para residentes y nietos de españoles. Mi espera fue desde las 7.30 hs. de la mañana hasta las 10 hs. que comienza la atención, para poder ser el agraciado de uno de los 20 turnos que se otorgan diariamente, siendo el tercer afortunado. El segurita y un cartel bastante visible, nos anuncia que las citas previas del año 2009 se han terminado hasta el año próximo. Hace quince días fui a consultar sobre la recepción de la solicitud donde se me informó que no habia ningún problema. El mismo segurita me dice que el personal disponible no era suficiente para la demanda de solicitudes.
  Desde el mes de Noviembre a la fecha he tramitado todos los documentos soliditados para la presentación, con su correspondiente costo que es bastante y ahora con el peligro de que algunos de ellos cumplan con un vencimiento.
  Mi impotencia ante esta situación es que no tengo solución posible, más que esperar que se produzca el vencimiento de la documentación y todo el costo de los mismos, sin poder plantear personalmente(que es la de muchos)esta situación y posible solución.
  Así mismo no entiendo que dicho registro,con la cantidad de trámites para hacer, otorgo solo veinte turnos diarios y su horario de atención se de 10 hs. a 13 hs. cuando otros organismos atienden desde las 9hs. a 14hs. en su mayoría.
  Además hice la averiguación sobre el expediente de acta de nacimiento de mi nieta de 7 meses, a la fecha sin resolución y sacado por la funcionaria de un montón de expedientes, para su posible trámite.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario gayo01:
  Defensor del Pueblo
  http://www.defensordelpueblo.es/
  
  Sabías que... en la oficina del Defensor del Pueblo estamos a tu disposición para proteger tus derechos y libertades sea cual sea tu edad, nacionalidad o residencia?
  
  Incluso puedes enviar tu queja por Internet:
  Quejas por internet
  Envíanos tu queja e infórmate de los requisitos para tramitarla por internet. Es tu derecho.
  
  https://www.defensordelpueblo.es/index.asp?destino=/firma/
  
  En el Defensor del Pueblo queremos estar siempre a tu disposición. Por eso, si tu queja es urgente, existe un servicio de guardia en el que te podrán atender a cualquier hora del día, todos los días del año, llamando teléfono 914 327 900.
  
  Dirección
  Paseo Eduardo Dato, 31 y
  Calle Zurbano, 42
  28010 Madrid
  
  Teléfono
  91 432 79 00
  
  Mail
  registro@defensordelpueblo.es