BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Menaje Hogar no devuelve dinero

Menaje del Hogar
Centro Comercial NASSICA - Getafe - Madrid


  Estimados Amigos quisiera haceros una consulta:
  
  El 17 de enero de 2009, compré en Menaje del Hogar (C.C. Nassica, Getafe en Madrid) una pantalla LCD SAMSUNG modelo LE32A336 por 399¤.
  Antes de llevarme la TV, entré en el Carrefour Nassica. Las 2 tiendas están una al lado de la otra. Justo en la cabecera de góndola de la entrada estaba expuesta la misma pantalla pero 10¤ mas económico, a 389¤.
  Fiel a su slogan ?Nadie vende tan barato? Menaje del Hogar me reintegra 10¤ para igualar la oferta del Carrefour.
  En el Folleto nacional de Makro (vigente del 28 enero al 10 febrero) aparece el mismo producto pero a 325¤ +iva , es decir 377¤.
  EL viernes 30 de enero acudo a la tienda, comunicándole la oferta de Makro y el responsable de la tienda me indica que han pasado mas de 7 días (11 días) y además Makro es una cadena mayorista, y por ello no considera oportuno reintegrarme los 12¤ de diferencia entre Menaje y Makro.
  Yo propuse devolver la pantalla y comprarla en Makro. Pero según el responsable de la tienda, no devuelven el dinero, ni lo reintegran en la tarjeta Visa. Te dan un vale que no caduca, por la tanto no podría comprarlo en Makro.
  Parece ser que el cartel en donde indican que no devuelvan el dinero, está expuesto en el mostrador.
  Aducen que si Menaje del Hogar tuviera que devolver el dinero cada vez que surgiera una oferta mas barata en la competencia, estarían devolviendo dinero constantemente.
  Además argumentan que Makro no te lleva el producto a domicilio gratuitamente como lo hace Menaje del Hogar.
  
  En todo momento me atendieron muy bien.
  
  Consideraciones:
  El slogan de Menaje del Hogar es ?Nadie vende tan barato?
  Yo he comprado el producto como empresa en Menaje del Hogar y también podría comprarlo en Makro, pues también somos clientes de Makro.
  En la parte de atrás del recibo de Menaje, se indica textualmente ?para cualquier devolución o reclamación, dispone de 15 días desde la fecha de compra.?
  
  ¿Deben de devolverme el dinero si devuelvo la pantalla a los 11 días o bien un vale de la propia tienda?
  Muchas gracias.
  
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  La situación es mas grave de lo que parece, están practicando lo que se llama COMPETENCIA DESLEAL y PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Yo que tu lo denunciaría en Comercio , no en consumo que no sirve para nada. Tu le estas demostrando que no son los baratos en 2 ocasiones y siguen con la misma publicidad y ellos saben que no son los mas baratos.
  Debes ir a Comercio para que les sancionen, están empleando herramientas sancionables en España.
  En el escrito también podrías denunciar a la Comunidad de Madrid por connivencia. Desde hace años MH tiene ese slogan y nadie se lo ha hecho retirar. Te recomiendo acudas a los medios de comunicación pues el área de Comercio suele proteger los intereses de las empresas no de los consumidores. Aceptar esta publicidad engañosa perjudica a las pequeñas empresas que representan el 90% del empleo. Por eso es competencia desleal con el pequeño comercio. Si quieres ser mas contundente acude a CECOMA, que es la asociación que defiende al pequeño comercio.
  Aunque sea una empresa francesa deben de cumplir con la normativa española. Si en la tienda indican que no se devuelve el dinero, sino un vale, están abusando de su posición de dominio y además actuando contra la Ley de Garantías, articulo 4, indica que ?La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil?.
  
  ¿Por cierto la tienda tenia expuesto el decreto 130-2002 articulo 37, apartado 2?. Seguro que no.
  El decreto dice, Artículo 37. Deber de información
   1. La venta de promoción deberá ir precedida o acompañada de la suficiente información al público, en la que deberá figurar con claridad:
   d) Disponer de existencias suficientes para hacer frente a la oferta, para lo cual la empresa promocionadora dispondrá de un número de productos razonablemente superior a lo que habitualmente vende cuando éstos no están en promoción.
  
  Si llegaran a agotarse durante la promoción las existencias de alguno de los productos ofertados, el comerciante podrá prever el compromiso de la reserva del producto seleccionado durante un plazo determinado, en las mismas condiciones y precio de la oferta. No obstante, si el comprador no estuviese conforme con dicha medida, o transcurriese el plazo de la reserva sin que el comerciante hubiese podido atender la demanda, el producto solicitado deberá sustituirse por otro de similares condiciones y características, al mismo precio.
  
  2. En el establecimiento en el que se desarrollan las ventas de promoción, deberá figurar la información del apartado anterior, con total claridad y ubicado en sitio perfectamente visible para el público.
  
  Ah, cuando decides ejercitar tu derecho al desistimiento (Ley de Comercio Minorista), no pueden devolverte el dinero en ?cortycoles? sino que la devolución será del mismo modo que el cobro. La tienda no te puede obligar a seguir vinculado al establecimiento.
  
  Ya me dirás que tal te ha ido.