BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Desamparo ante la seguridad social y las mutuas de accidentes

Seguridad Social, Justicia, Mutua de accidentes
madrid - Madrid


  Hace 22 meses que las administraciones me tienen en una situación de desamparo. Llevo de baja médica desde marzo de 2007, me despidieron de la empresa en la que trabajaba en julio de ese mismo año, y sin cobrar ni un duro ni de la mutua ni de la seguridad social ni del paro, ya que no me puedo apuntar mientras esté de baja.
  La mutua que debería abonarme mi prestación alega que no acudí a un reconocimiento médico y que por eso cesó en el pago. Es mentira que haya cesado en el pago, ya que nunca pagó nada. Es verdad que no acudí a un reconocimiento médico, pero esa ausencia la justificó debidamente mi médico de familia de la seguridad social, que es quien determinó y sigue determinando mi baja. Se celebró juicio contra la mutua y la seguridad social a principios de 2008, siendo el resultado que la jueza condena a la mutua a pagarme mi prestación por incapacidad laboral hasta la fecha en la que según la mutua no acudí al reconocimiento médico 'de manera injustificada' (tengo, y la jueza también, justificante del envío por correo certificado del papel firmado por la seguridad social diciendo que me fue imposible, por mi enfermedad, acudir a la dichosa cita... ), pero negándose a pronunciarse sobre el resto del tiempo que llevo de baja. Recurrí la sentencia inmediatamente, pero aunque ya ha pasado un año, sigo sin cobrar ni mi prestación por incapacidad ni el paro. Sigo estando de baja médica por la seguridad social y en el mes de diciembre pasé el tribunal médico que determinará si me dan de alta o no. Si me dan de alta, podré apuntarme al paro... o no, porque la empresa no ha tramitado mi baja después de ser despedida, según la seguridad social.
  ¿Para cuándo una justicia ágil, rápida, que no permita situaciones de desamparo como la que estoy viviendo? Llevaba cotizando en la misma empresa 18 años (por la base máxima los últimos 5 años), soy madre (cabeza de familia de una familia monoparental) y tengo una hipoteca, como casi todo el mundo. ¿Cómo se supone que puedo vivir, sin ningún ingreso desde hace más de dos años?
  Me lío contando la historia, porque me desespero y son muchos meses de pelea con las administraciones, muchos trámites realizados... tengo toda la documentación que demuestra lo que cuento, pero ningún organismo que conozca es competente para solucionar mi problema, ni el defensor del pueblo, ni el del paciente, ni el ministerio de trabajo... muy buenas palabras, pero ninguna ayuda.
  Supongo que tampoco aquí encontraré más ayuda que la que supone el poder desahogarme, pero ya no es poco.
  Gracias por leerme.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  Si consideras que las Justicia esta fallando puedes comunicarlo al CGPJ:
  Consejo General del Poder Judicial,
  http://www.poderjudicial.es
  
  http://www.poderjudicial.es/eversuite/GetRecords?Template=cgpj/cgpj/principal.htm
  
  Unidad de Atención al Ciudadano,
  Consejo General del Poder Judicial,
  C/ Trafalgar 27-29, 28071 Madrid.
  Tfno.: 91 700 58 68 Fax: 91 700 58 67
  Correo electrónico: atencion.ciudadano@cgpj.es
  
  
  
  El Sistema de Sugerencias y Quejas implantado en la Comunidad de Madrid permite conocer la opinión de los ciudadanos sobre los servicios que presta y ayuda a mejorarlos, por lo que agradecen su colaboración con la presentación de su escrito.
  
  Atención al Ciudadano
  COMUNIDAD DE MADRID.
  SUGERENCIAS_Y_QUEJAS [RECLAMACIONES@madrid.org]
  
  
  
  El Colegio de Abogados de Madrid, también recoge Quejas: puedes rellenar el formulario en:
  http://www.icam.es/web3/cache/NS_OB_cf_relaciones.html
  
  Suerte
  

  2- Comentario del usuario ssocial:
  Clara, muchas gracias por tu comentario y la información que me aportas.
  No sé si (y me extrañaría que) el CGPJ pueda hacer nada con respecto a las situaciones de desamparo que se crean en ocasiones cuando la justicia va tan lenta... En todo caso, me queje o no, supongo que me tocará seguir esperando la sentencia. Pero por intentar hacerme oir que no quede!
  Gracias de nuevo.