BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Funcionario que niega información médica y da clases de ello

Consejería de Sanidad - Agencia Laín Entralgo
C/ Gran Vía, 27 - Madrid - Madrid


  Que el 18/06/08 presenté reclamación ante la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, porque la pediatra de mi hijo junto con el anterior responsable de Atención al Usuario de Área 1 Sr. D. J.A.G., me han negando absolutamente cualquier información médica sobre mi hijo; reclamación que el Defensor del Paciente tramita pero que no sólo aún no me han dado respuesta alguna, sino que asombrosamente me encuentro que uno de los funcionarios denunciados, el Sr. D. J.A.G., es el coordinador y uno de los docentes del próximo curso 'INFORMACIÓN, ATENCIÓN AL PUBLICO Y ARCHIVO, LEGISLACIÓN Y FUNDAMENTOS DE BIOÉTICA' a realizarse el próximo lunes 19 de enero en la Agencia 'Laín Entralgo' en C/ Gran Vía, 27, dependiente de la propia Consejería de Sanidad, sorprendentemente para impartir conocimientos sobre derecho sanitario.
  El Sr. A.G. me llegó a poner por escrito, que para obtener información médica sobre mi hijo le presentara documento acreditativo de patria potestad, cuando estando en proceso de separación de mi ex-esposa aún no se había celebrado juicio y todo ello, para que no pudiera demostrar que la pediatra de mi hijo emitió falso certificado de lactancia para beneficiar a la madre en el juicio.
  Por arte de magia, en cuanto se celebró el juicio me enviaron la historia clínica del niño, no el Sr. A.G. sino otra coordinadora, donde se comprueba que la propia doctora establece que el niño fue lactante sólo hasta los 6 meses, evidenciándose la falsedad en el certificado de la pediatra, entre otras falsedades.
  El Sr. A.G. me envió hasta 3 escritos negándome en todo momento que yo tuviera derecho a tener la información médica de mi hijo, exigiéndome una prueba diabólica de un documento que sabía no existía y que es de todo punto improcedente tal exigencia, al amparo de la ley 41/2002 de 14 de noviembre, básica
  reguladora de la autonomía del paciente y de derechos y obligaciones en materia de información y documentación clínica.
  Esta ley es una de las materias del curso que asombrosamente impartirá el Sr. A.G., después de haberle denunciado precismante sobre ello por la grave conducta antijurídica cometida, por lo que solicito a Mi Queja acuerde intervenir ante el Director de la Agencia Laín Entralgo o ante la Consejería de Sanidad o a ambas, a efectos de que cautelarmente se impida al Sr. A.G. impartir clases el próximo 19/01/09 sobre una normativa que frontalmente incumple, hasta tanto no se resuelva el expediente que se viene sustanciando contra él, con Nº2008/1262 JLS.
  A tales efectos quedo a su disposición para la aportación de la documentación probatoria pertinente.
  El pdf del curso está disponible en: www.madrid.org > Sanidad > Profesionales > Formación para profesionales > Cursos de formación continuada > Año 2009 > Enero > Información, atención al público y archivo. LEGISLACIÓN Y FUNDAMENTOS DE BIOÉTICA. Nivel básico (OJO! hay otro de I Edicion que no es)