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Servico técnico Junkers (Garantia?)

Junkers Servicio Técnico
Montornès del Vallès - Barcelona


  Pues resulta que me da la sensación de que la famosa marca 'Junkers' 'especializada' en calentadores y calderas ha estado fabricando calentadores con piezas defetuosas y nos quieren ir cobrando poco a poco el fallo. Existe una pieza llamada (Microinterruptor calentador modelo minimax WR11b)que cuesta sobre unos 22 Euros aprox. que es tan pequeña que con un poquito de cal en el agua se emboza y se estropea impidiendo autoenchegar el calentador. Aqui os dejo una página para que veais la pieza http://fontaneriaygas.solostocks.com/epages/Fontaneriaygas.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/Fontaneriaygas/Products/10112
  
  Me faltan todavia 4 meses para que se me acabe la garantia, PERO:
  
  Ya me han cobrado 34,17 Euros por el desplazamiento.
  Han tardado 8 dias en venir a ver la averia.
  Han dejado desmontado el calentador y las piezas y se han marchado.
  No se cuando vendrá el técnico...tiene que pedir la pieza.
  Cuando venga dice que me cobrará mano de obra y no me acuerdo de lo otro.
  Unos 40 o 50 Euros más.
  Donde coño está la garantia?
  
  No creo que recupere el dinero, ni mucho menos, pero hay que denunciar o quejarse
  porque seguro que siempre hay alguien que hace algo y se mueve y además esta empresa 'Junkers' con tantas quejas a veces no puede conseguir objetivos como
  certificados ISO y varios, perjudicando a la larga.
  Mañana (30 dic 2008) ire a la oficina del consumidor a exponer mi queja para
  que asi conste al menos y no os rindais, quejaros y no seais conformistas. Pongo la mano en el fuego que tarde o temprano se acabrá este chollo para 'Junkers' a
  parte del mal servicio que tienen (con razón no tienen personal, como dicen) los
  técnicos son empleados como nosotros no seais duros con ellos porque no tienen la culpa. Tened paciencia y rellenad y rellenad hojas de reclamaciones.
  
  Ye me he desahogado!!!
  
  Gracias a la buena idea de crear esta página y si encima te ayudan, pues lo que digo...ves como siempre hay alguien que se mueve!!!
  
  Felicidades!



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  Fíjate que no eres el único afectado: ver queja 1229085477.37202::mqe del 07 dic 2008.
  
  No pagues nada. La garantía cubre todos los gastos de la reparación, incluso los desplazamientos, la ley dice que los gastos de envio seran gratuitos para el Consumidor!!
  
  ver: LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo. Compruebo que si pinchas en el apartado de Legislación (de esta misma web) te aparece la ley.
  Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
  La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
  a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
  
  También puedes acudir a:
  
  AGENCIA CATALANA DE CONSUMO
  GRAN VIA CARLES III, 105 . LETRA B-1
  08028 - BARCELONA (BARCELONA)
  COMUNIDAD AUTONOMA DE CATALUÑA
  ESPAÑA
  TLF: 93/55 16 666 FAX: 93/41 10 678
  www.consum.cat
  
  AGENCIA CATALANA DEL CONSUMO
  AVDA. DIAGONAL, 405 . BIS - 2ª PLANTA
  08008 - BARCELONA (BARCELONA)
  COMUNIDAD AUTONOMA DE CATALUÑA
  ESPAÑA
  TLF: 93/51 66 66 FAX: 93/84 93 20
  consum@gencat.cat
  www.consum.cat
  

  2- Comentario del usuario kristofer:
  Gracias Clara por tu información, pero tuve que volver a pagar otros 45 Euros más (80 Euros en total) a parte de los 35 de desplazamientos (pues si que gastan gasolina las furgonetas de Junkers, no?) porque no podemos ducharnos calentando el agua con ollas o cacerolas como se hacia antes y como hemos venido haciendo durante una semana. He leido tu artículo (6) y ya he puesto la denuncia y me enseñaron este otro artículo que está más abajo...
  
  c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los 6 meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.
  
  A veces leo y leo las cosas y no las entiendo, te lo juro. Resulta que es gratuita, PERO durante los 6 primeros meses, luego tienes que demostrar que es un defecto o mal diseño de fabricación y solo se puede demostrar con muuuuuuchas denuncias y quejas. Además, ellos le echan la culpa a la cal del agua y ya está...¿Ves?
  
  Seguiremos informando del proceso de denuncia y a ver como
  sale la cosa....Grrr!!!
  
  Saludos Clara.