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COMENTARIOS PUBLICADOS




Sobre el servicio técnico de Junkers

Junkers
Valencia - Valencia/València


  Sobre junkers.
  Hace aproximadamente un año me instalé un calentador Junkers porque era una de las marcas que encontré en internet y en su página, escriben:
  
  'Junkers no sólo significa productos innovadores, de larga vida útil y especialmente compatibles con el medio ambiente, sino también amplias prestaciones de servicio.
  
  Nuestra oferta de servicios es analizada continuamente y comparada con las expectativas de nuestros clientes, cuya opinión es muy importante para nosotros. Si las necesidades de los clientes cambian, también nosotros cambiamos.
  
  Ante cualquier anomalía de los productos Junkers, el objetivo es garantizar la disponibilidad, rapidez y profesionalidad de nuestro servicio post-venta. Una red de más de 400 técnicos a su disposición, garantizan una cobertura nacional y un excelente servicio.'
  
  El viernes 6 de diciembre el calentador deja de funcionar, no enciende. Al día siguiente, llamo al servicio técnico y me dicen que se pondrán en contacto conmigo. Efectivamente, transcurridas unas horas me llaman para pedirme los datos y me informan de que no se me podrá reparar nada hasta el día 15 (8 días más tarde)
  Tras dejar los datos y colgar el teléfono vuelvo a la página de Junkers y escribo un correo electrónico recordándoles lo que especifican en su página y a continuación escribo:
  ?Acabo de llamar para reparar un calentador que aún está en garantía ('productos innovadores, de larga vida útil') y lo peor de todo es que me dicen que hasta dentro de 8 días no hay posibilidad de reparación (¿'objetivo es garantizar la disponibilidad, rapidez .....'?)
  
  No veo la disponibilidad ni la rapidez por ningún sitio. De forma que no sé como pueden calificar su servicio de excelente.
  
  En esta ocasión no tengo más remedio que esperar y aceptar lo que venga. Pero de todo se aprende, y no me volverá a pasar. Ni a mí, ni a nadie a quien pueda aconsejar?
  
  No había pasado ni una hora cuando recibo la llamada de una señora (muy amable por cierto) que intenta hacerme entender el grave problema que ellos tienen por la falta de personal. Parece ser que esa información, según ella, no es engañosa, pero solo vale para la zona de Madrid (no he visto eso en la página), porque en los demás sitios no hay atención inmediata ni nada que se le parezca. Eso sí, esperan solucionarlo en el futuro.
  Le agradezco su llamada pero le digo que voy a ejercer mi derecho de protesta y eso hago. Eso y de paso advertir a todos los que estén pensando en cambiar el calentador. Ojo con Junkers y asegúrense de que si tienen una avería, no los dejarán tirados.
  Por supuesto, no he esperado esos 8 días. La reparación (de dos piezas defectuosas en un calentador prácticamente nuevo) me ha costado 133 euros de nada.
  Lo único que puedo decir a favor es que de las cuatro personas con las que hablé, solo una se comportó de forma prepotente, soberbia y como una perfecta maleducada. Las demás desbordaron buenos modales, lo que se agradece pero no es suficiente.
  Pues eso, cuidado.
  
  
  
  
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario fhermy:
  como es que pagastes 133 leuros si estaba en garantia.la ley de garantia dice que el aparato esta 2 años en garantia incluyendo mano de hobra y desplazamiento?

  2- Comentario del usuario poncecas:
  Pues pagué porque como no podía esperar los 8 días´que me habían dicho en el servicio oficial que tardarían en venir, tuve que llamar a un servicio no oficil y me cobró.
  De todas formas, cuando hablé con Junkers y les dije que tenía garantía haste octubre del 2009, también me dijeron que si había que cambiar piezas, las tendría que pagar (yo tampoco lo entiendo eso)
  En fin, que tuve el calentador arreglado en un tiempo razonable, pero no gracias a quien se había comprometido a un servicio rápido y eficaz.
  ¡Qué le vamos a hacer!
  Un saludo
  Ana