BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Ryanair no reconoce documentación válida un carnet con foto!

Ryanair
Alicante - Alicante/Alacant


  Me presento en la línea de facturación de la empresa Ryanair en al Aeropuerto de Alicante para realizar la misma (check-in) y al presentar mi Carnet de Extranjero emitido por España, con la leyenda 'Régimen Comunitario' en su parte superior, mi foto, firma e impresión dactilar, el empleado de la empresa me deniega la facturación aduciendo que la empresa no toma por válida mi documentación. En la web de la empresa, sin embargo, figura que se aceptará:
  
  'Documento nacional de identidad válido emitido por un país del Espacio Económico Europeo (EEE). Sólo servirán como acreditación válida los documentos nacionales de identidad de los siguientes países del EEE: Austria, Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia (para desplazamientos dentro del espacio Schengen) o Suiza.'
  
  más abajo afirma:
  
  'Las tarjetas de residencia, libros de familia o tarjetas de identificación militar no se aceptarán como documentos de identidad para viajar en lugar de los documentos de identidad válidos con foto que se especifican más arriba.'
  
  Pero en mi caso mi carnet de residencia sí que tiene una fotografía y está emitida por un país del EEE. Además, no hay derecho de libre tránsito en España?
  
  Este año mismo he viajado en Semana Santa a Zaragoza y no me han hecho ningún problema, cómo puede ser que ahora esta política de empresa acaban de hacerme perder mi viaje a Madrid, ocasionado malestar, trastornos y pérdidas de tiempo y dinero.
  
  Además quisiera destacar la pésima atención brindada por el empleado que se dirigió a mí de manera agresiva y claramente xenófoba.
  
  Muchas gracias.
  
  Marcos S.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  AENA: ver: Derechos y Recomendaciones del Pasajero:
  http://www.aena.es
  Servicio de Información Telefónica de Aena
  
  Diríjase a nuestro Servicio de Información y Atención al Cliente: 902 404 704 , El servicio está operativo las 24 horas del día, todos los días del año
  RECLAMACIONES : Correo electrónico:
  servicios-aeroportuarios@aena.es
  
  
  
  RYANAIR
  SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
  España: 807 220 999 67c per minute
  
  Después del vuelo
  Si ha volado con Ryanair y desea presentar alguna reclamación, escriba una carta incluyendo la siguiente información:
  NÚMERO DE CONFIRMACIÓN (por ejemplo, ABC123).
  No es posible tramitar reclamaciones sin este código.
  Detalles del vuelo (fecha y ruta)
  Nombre de los pasajeros
  
  Diríjase a uno de los siguientes departamentos:
  Para reclamaciones
  Customer Service Department
  PO Box 11451
  Swords
  Co Dublin
  Ireland
  Fax +353 1 8121675
  
  
  
  SERVICIO TERRITORIAL DE CONSUMO
  PLZ. DE ESPAÑA, 6
  03010 - ALICANTE (ALICANTE)
  COMUNIDAD VALENCIANA
  ESPAÑA
  TLF: 96/593 40 00 FAX: 96/593 48 50
  
  
  
  Suerte

  2- Comentario del usuario Marcos Sombra:
  Gracias Clara.