COMENTARIOS PUBLICADOS
Ryanair no reconoce documentación válida un carnet con foto!
Queja - Publicada directamente
Ryanair
Alicante - Alicante/Alacant
Marcos Sombra - 2008-12-06 - 9 lecturas
Num: 1228605183.58657::mqe
Me presento en la línea de facturación de la empresa Ryanair en al Aeropuerto de Alicante para realizar la misma (check-in) y al presentar mi Carnet de Extranjero emitido por España, con la leyenda 'Régimen Comunitario' en su parte superior, mi foto, firma e impresión dactilar, el empleado de la empresa me deniega la facturación aduciendo que la empresa no toma por válida mi documentación. En la web de la empresa, sin embargo, figura que se aceptará:
'Documento nacional de identidad válido emitido por un país del Espacio Económico Europeo (EEE). Sólo servirán como acreditación válida los documentos nacionales de identidad de los siguientes países del EEE: Austria, Bélgica, Bulgaria, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Chipre, República Checa, Estonia, Hungría, Italia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Malta, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia (para desplazamientos dentro del espacio Schengen) o Suiza.'
más abajo afirma:
'Las tarjetas de residencia, libros de familia o tarjetas de identificación militar no se aceptarán como documentos de identidad para viajar en lugar de los documentos de identidad válidos con foto que se especifican más arriba.'
Pero en mi caso mi carnet de residencia sí que tiene una fotografía y está emitida por un país del EEE. Además, no hay derecho de libre tránsito en España?
Este año mismo he viajado en Semana Santa a Zaragoza y no me han hecho ningún problema, cómo puede ser que ahora esta política de empresa acaban de hacerme perder mi viaje a Madrid, ocasionado malestar, trastornos y pérdidas de tiempo y dinero.
Además quisiera destacar la pésima atención brindada por el empleado que se dirigió a mí de manera agresiva y claramente xenófoba.
Muchas gracias.
Marcos S.
Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
1- Comentario del usuario Clara: AENA: ver: Derechos y Recomendaciones del Pasajero:
http://www.aena.es
Servicio de Información Telefónica de Aena
Diríjase a nuestro Servicio de Información y Atención al Cliente: 902 404 704 , El servicio está operativo las 24 horas del día, todos los días del año
RECLAMACIONES : Correo electrónico:
servicios-aeroportuarios@aena.es
RYANAIR
SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE
España: 807 220 999 67c per minute
Después del vuelo
Si ha volado con Ryanair y desea presentar alguna reclamación, escriba una carta incluyendo la siguiente información:
NÚMERO DE CONFIRMACIÓN (por ejemplo, ABC123).
No es posible tramitar reclamaciones sin este código.
Detalles del vuelo (fecha y ruta)
Nombre de los pasajeros
Diríjase a uno de los siguientes departamentos:
Para reclamaciones
Customer Service Department
PO Box 11451
Swords
Co Dublin
Ireland
Fax +353 1 8121675
SERVICIO TERRITORIAL DE CONSUMO
PLZ. DE ESPAÑA, 6
03010 - ALICANTE (ALICANTE)
COMUNIDAD VALENCIANA
ESPAÑA
TLF: 96/593 40 00 FAX: 96/593 48 50
Suerte
2- Comentario del usuario Marcos Sombra: Gracias Clara.