BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




El 'bonus de productividad' de los jueces empeora la Justicia

Administracion de Justicia
Madrid - Madrid - Madrid


  ¿los incentivos económicos a los Jueces aumentan la Justicia?.
  Actualmente se incentiva a los Juzgados que mas resuelven, pero no los mas eficaces.
  Cada vez que solicitas algo, el juzgado te pide que lo hagas con procurador y abogado, pues el juzgado debe abrir un procedimiento nuevo.
  Si un Juzgado, en lugar de resolver o reducir el enfrentamiento entre los cónyuges en una separación, dicta sentencias ?injustas?, los justiciados recurrirán continuamente sus sentencias y estarán constantemente pleiteando. El juzgado dictará sentencias rápidas, el juez cobrará un buen ?bonus por productividad? pero no resolverá las tensiones. Los juzgados ya están muy saturados.
  
  Además demasiados jueces aplican la ?justicia defensiva?. Prefieren condenar al denunciado por supuesto maltrato por si de verdad fuera un maltratador y pudiera lesionar a la victima. Parece de ficción, pero en caso de ?Violencia de Género? es el denunciado el que debe demostrar su inocencia.
  Dudo que una persona inocente, después de ser condenado, tenga animo de llegar a acuerdos con su ex pareja.
  
  Solución:
  Se debería de premiar a los Jueces que menos juicios provocasen: habría que relacionar las sentencias con los DNI de los justiciables y de este modo podríamos conocer el nº de procedimientos que tiene cada separación.
  Si en un Juzgado el nº de procedimientos por matrimonio separado es de 6 y en otro es de solo 2 procedimientos, se debería de premiar económicamente al juzgado que menos tensiones causa, es decir el que solo tiene 2 procedimientos por separación.
  Deberíamos de premiar al juez que se toma su tiempo para estudiar cada caso y busca resolver las tensiones del matrimonio disuelto.
  
  La Justicia esta diseñada para condenar a los culpables y compensar a los inocentes. En una separación hay que mediar en los conflictos y no buscar el culpable. Puede que ambos sean culpables del deterioro del matrimonio.
  Si enviásemos los 2 progenitores a la cárcel ¿quién cuidaría de sus hijos?. Es básica la mediación entre los 2 ex cónyuges.
  En la parte francófona de Canadá se ha impuesto la Mediación voluntaria, y los jueces solicitan a los matrimonios que quieren disolverse, que acudan antes a los servicios de Mediación antes de que ellos (los jueces) deban intervenir.
  ¡Esta mediación ha logrado reducir un 70% los homicidios entre ex cónyuges!.
  ¿Cuál es el objetivo del juez? ¿condenar o resolver un problema que cada vez cobra mayor importancia?.