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OPENCOR Y SUS GARANTIAS

OPENCOR
Avda. Mar Mediterraneo 137 - VALDEMORO - Madrid




Texto de felicitación:
  


Comentario original:
  Hace menos de 2 años, adquiri un Sintonizador TDT en un establecimiento Opencor de Valdemoro, el día 11 de este mes de Noviembre dejó de funcionar, por lo que me acerque a dicho establecimiento para ver que solucion me daban. Pues bien, la respuesta de la señorita que me atendio fue que Opencor da 15 días de garantia o prueba, que transcurrido ese tiempo se debía hacer cargo el fabricante. Me he puesto en contacto con el fabricante Sanyo, en su central de Barcelona, y me dicen que solo tengo 1 año de garantía, que me vaya a un servico técnico de su marca para que lo reparen, si es que tiene reparación, pero en ningún momento me comentan que se hacen cargo de nada. Me parece que tengo 2 años de garantía segun la ley. Que puedo hacer?.


Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  Adjunto te facilito una ley que ha firmado nuestro Juan Carlos 1º, Rey de España:
  
  LEY 23/2003, de 10 de julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo.
  El marco legal de garantía tiene por objeto facilitar al consumidor distintas opciones para exigir el saneamiento cuando el bien adquirido no sea conforme con el
  contrato, dándole la opción de exigir la reparación por la sustitución del bien, salvo que ésta resulte imposible o desproporcionada. Cuando la reparación o la sustitución
  no fueran posibles o resulten infructuosas, el consumidor podrá exigir la rebaja del precio o la resolución del contrato. Se reconoce un plazo de Dos Años, a partir
  del momento de compra para que el consumidor pueda hacer efectivos estos derechos
  
  Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.
  El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se
  reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.
  
  La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad
  con el artículo 6 del Código Civil.
  (Si de verdad te han dicho que la garantía solo es de 1 año, les puedes denunciar por fraude de ley. La garantía es de 2 años !!!).
  
  Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.
  1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella.
  
  Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.
  La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:
  a) SERÁN GRATUITAS para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, ESPECIALMENTE LOS GASTOS DE ENVÍO, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.
  
  Artículo 9. PLAZOS.
  1. El VENDEDOR RESPONDE de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de DOS AÑOS DESDE LA ENTREGA.
  (en Opencor te están engañando , pues tienen la obligación de resolverte el problema).
  
  Artículo 10. Acción contra el productor.
  Cuando al consumidor le resulte imposible o le suponga una carga excesiva dirigirse frente al vendedor por la falta de conformidad de los bienes con el contrato de compraventa podrá reclamar directamente al productor con el fin de obtener la sustitución o reparación del bien...
  Se entiende por productor al fabricante de un bien de consumo o al importador del mismo en el territorio de la Unión Europea o a cualquier persona que se presente
  como tal al indicar en el bien de consumo su nombre, marca u otro signo distintivo.
  
  Quien haya respondido frente al consumidor dispondrá del plazo de un año para repetir del responsable de la falta de conformidad.
  (Opencor tiene 1 año para que el fabricante le compense por la reparación de tu TDT):
  
  Artículo 12. Acción de cesación.
  1. Podrá ejercitarse la acción de cesación contra las conductas contrarias a lo prevenido por la presente Ley que lesionen intereses tanto colectivos como difusos
  de los consumidores y usuarios, en la forma y con las condiciones establecidas en la Ley de Enjuiciamiento Civil y en la Ley General para la Defensa de los Consumidores
  y Usuarios.
  
  Si no te lo resuelven, denúncialos a los 2, están abusando de tu buena voluntad. Pero antes acude a la tienda, posiblemente no conocieran la Ley de Garantías que firmó nuestro ilustre y querido Rey.
  Suerte Catwoman.
  
  Firmado SuperWoman.