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IBERIA - No revisa mi pasaporte y me deportan de Argentina

IBERIA
MADRID - Madrid


  El pasado día 20 de Septiembre, una vez realizada la facturación y el checking del vuelo de Iberia IB 6845 con número de reserva 075-233214792 , el control en aduanas correspondiente y la comprobación en la puerta de embarque, volé con destino a Buenos Aires. Una vez en el departamento de inmigración del aeropuerto de dicha ciudad se me notificó que mi pasaporte estaba caducado.
  En ese momento fui conducido a una sala donde me retuvieron durante un período de dos horas sin darme ningún tipo de información acerca de lo que ocurría hasta comunicarme que no era admitido en el país y ser llevado a un avión con destino a España en el vuelo IB6844 a las 21:35 horas, hora local.
  
  Es obligación de la compañía y, por lo tanto su responsabilidad, la comprobación de la documentación de los pasajeros, en primer lugar, por el personal de tierra de Iberia en el mostrador de facturación y en la puerta de embarque y, por otro lado en el puesto de control de pasaportes del aeropuerto.
  
  Si se hubiera detectado la expiración del pasaporte en el mostrador de facturación habría podido solicitar un pasaporte de emergencia en la comisaría del aeropuerto y no habría tenido que ser retenido en el país de destino ni habría sido obligado a volar durante veinticuatro horas con un espacio entre los vuelos de tan solo dos horas además de no haber necesitado pagar un nuevo vuelo de vuelta a Buenos Aires debido carácter profesional de mi viaje.
  
  Una vez descritos los hechos y expuesta la reclamación, solicito la devolución del importe íntegro del billete y la correspondiente indemnización por daños y perjuicios personales y profesionales debido a que me ausenté del trabajo el lunes día 22 de Septiembre en la capital Argentina.
  
  
  Adjunto envío todos los documentos necesarios que explican este escrito:
  - Hoja de reclamación en el libro de reclamaciones de Iberia con Nº 00058
  - Fotocopia del itinerario del viaje reservado
  - Fotocopia del nuevo itinerario comprado con el fin de cumplir con los compromisos profesionales de dicho viaje
  
  Atentamente,
  
  Héctor M.G.
  



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