BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




LaCaixa 'pagar antes de hacer el servicio'

La Caixa
C/ Los Jardines ( Edif. Bristol) - Castro Urdiales - Cantabria


  Primero, quisiera que alguien me dijese si tengo razón o no, para asi posteriormente, poder hacer una reclamación.
  Siempre he pensado,que una persona paga un servicio cuando el servicio solicitado ha sido realizado, o bien lo has adquirido con antelación.
  Si yo voy a un restaurante,como primero y pago despues,si compro algo, primero lo adquiero y luego paso por caja, si solicito a un pintor , primero hace su trabajo, que es pintar y luego le pago.etc.Por lo menos eso es lo que pensaba hasta ahora.
  Pues bien,el día 13/08/2008 abri una libreta en LaCaixa para que a mi madre le pudiesen domiciliar la pensión.Despues de firmar todos los impresos la señorita nos comento que por el mantenimiento de la libreta y de la tarjeta nos cobraban 24¤ al año ( que por cierto me parece un abuso ), pues bien, apesar de todo aceptamos.
  Pero no pasan dos semanas, el 26/08 cuando miro la libreta y me descuentan 12¤ por cuota de la T. Visa.Voy ese mismo día a la oficina y me comenta que esa cantidad se me abonara, les comento que si me lo pueden abonar en el momento, y me dicen que ya aparecera reflejado el abono, que ellos en ese momento no lo pueden hacer.
  Al día siguiente miro la libreta y con fecha 27/08/2008 se me abonan los 12¤, ( primero no entiendo porque tienen que cargar una cosa, para despues abonarla, puesto que resulta que ellos tienen mis 12¤ durante un día).
  Pero esto no termina y el día 1/09/2008, o sea cinco días despues me cargan 24¤ por concepto de ' SERVICUENTA '( que por cierto esto es lo que pone en el recibo que da el cajero, pero si lo miro por ordenador el concepto cambia y pone ' SERVICTA ESTRELLA ').Acudo a la oficina y les pregunto y me comentan que es el cargo por el mantenimiento de la libreta y tarjeta.Les comento que acabo de abrir la libreta y que no les ha dado tiempo ni a mantener ni a nada, que por que me tienen que cobrar antes de realizar el servicio que ofrecen.Me contestan que eso es asi.
  O sea lo que comentaba antes si ' voy a un restaurante, primero me cobran y luego como'.No me parece justo.
  Alguien sabe si esto es asi o no.Puedo hacer alguna reclamación, porque yo sigo pensando que me tendrian que cobrar al finalizar el año, desde que abri la libreta , o sea el 13/08/2009 ¿ No?.¿Que debo hacer?
  Gracias
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Robin Hood:
  Creo que tienes razon:
  
  Banco de España
  WWW.BDE.ES
  Servicio de reclamaciones
  Cómo presentar reclamaciones y formular consultas por vía telemática.
  Buzón de consultas consultasdeReclamaciones@bde.es
  Buzón de sugerencias: buzondesugerencias@bde.es
  Atención personal c/Alcalá 48 Madrid
  Atención telefónica Tfno 900545454
  
  
  
  Defensor del Cliente:
  CAIXA D'ESTALVIS LAIETANA
  DEFENSOR DEL CLIENTE DE LAS CAJAS DE AHORRO CATALANAS (FEDERACION CATALANA DE CAJAS DE AHORRO)
  TITULAR: JOSE ANTONIO SOMALO GIMENEZ
  DOMICILIO: CL GRAN VIA CARLOS III 86 PL. 6ª E - 08028 BARCELONA
  TFNO. 933397074
  FAX. 933309231