BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




impedimientos para cancelar la escritura hipoteca

IBANESTO
alicante - Alicante/Alacant


  Cancele mi hopteca con IBANESTO en diciembre de 2007. Desde entonces he intentado sin existo cancelar la escritura de la hipoteca. Ibanesto se niega a enviar un apoderado para dicha operacion. El banco alega que esos tramites los tienen a traves de una gestoria y que soy yo quien tiene que pagarlos. Yo en repetidas ocasiones (siempre por telefono) he alegado que yo no tengo que asumir los costes de que Ibanesto delegue en una gestoria. Por ley el banco no puede cobrar comisiones por las gestiones que tiene que hacer obligatoriamente (como por ejemplo cancelar la escritura). Ibanesto me dio como alternativa que fuera yo personalmente por las sucursales y solcitar si algun apoderado de las mismas queria hacer la gestion, ya que estan autorizados. En las sucursales me dijeron que efectivamente podian hacerlo, pero como no era cliente de su sucursal no tenian la obligacion y que logicamente no iban a hacerlo.
  
  En resumen despues de 8 meses, Ibanesto no me permite cancelar la escritura de la hipoteca A MENOS QUE PAGUE a su gestoria. No han servido para nada ni las gestiones telefonicas, ni las visitas a las oficinas.
  
  No entiendo como un banco tan serio puede incurrir en este tipo de actuaciones y dejar como unica puerta abierta una denuncia para hacer algo que con el resto de bancos y cajas no es ningun problema (en mi familia ya hemos hecho este tipo de gestiones con otros bancos y nunca ha habido problemas)



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario luna_121:
  hola, pues te doy un consejo y es que acudas a el siguiente lugar o q llames , ahi tendras respuesta.
  
  SERVICIO TERRITORIAL DE CONSUMO
  PLZ. DE ESPAÑA, 6
  03010 - ALICANTE (ALICANTE)
  COMUNIDAD VALENCIANA
  ESPAÑA
  TLF: 96/593 40 00 FAX: 96/593 48 50