COMENTARIOS PUBLICADOS
Easy jet , reservas pagadas, luego canceladas y no reenbolsas
Queja - Publicada directamente
Easyjet
castellbell i el vilar - Barcelona
leftes - 2008-07-24 - 3 lecturas
Num: 1216933890.04812::mqe
El pasado dia 27/01/2008 yo y 3 amigos hicimos unas reservas de vuelo con
la compañia Easyjet de Barcelona a Londres(Gatwick) solo de ida para las
fechas de 08/08/2008 , y hasta ahi todo correcto ,billete confirmado , pagado
y con nuestra copia impresa de nuestras reservas , en la que ellos mencionan
claramente que no hace falta que nos pongamos en contacto con ellos para reconfirmar el vuelo ya que el vuelo ya esta confirmado.
Pasados unos dias(a finales de junio) consulto por internet, la paguina web de la
compañia aerea(www.easyjet.com)para realizar una consulta del estado de mi reserva soy usuario registrado de easyjet con lo cual tengo acceso a mis reservas
para mi sorpresa al consultarlo , no tenia ninguna reserva realizada .
en ese momento intento comunicar con ellos por internet via su sistema de ayuda al usuario,tras varios mensajes enviados no recibo contestacion y decido llamarles por telefono al 807 070070 el cual siempre comunica , tras varios dias de intentos
consigo comunicar por telefono a traves de el movil de mi trabajo , expongo el caso
de que no puedo ver mi reserva , la señora que me atiende me solicita los codigos de reserva y lo consulta , la respuesta de ella fue la siguiente.
Hemos detectado que la targeta de credito que ustedes han pagado es fraudulenta.
a lo cual respondi , que como podia ser fraudulenta si ya se lo habian cobrado
ademas que cada persona habia pagado con su respectiva targeta , eran todas fraudulentas? , y la respuesta fue , puede ser que alguno de los viajeros haya
volado en alguna ocasion con Easyjet y esta persona o alguna otra que volara con el
hubiese pagado con una targeta fraudulenta y desde entonces constase como fraudulento. A lo cual respondi , que ninguno de nosotros ha volado nunca con
Easyjet , a lo cual respondio que lo unico que me podia decir era que pasaria nota
y que me recomendava que reservara otro vuelo a Londres con otra compañia si queria volar , ya que Easyjet ni tan solo me dejaria volver a reservar.
finalizamos la llamada diciendoles que ya tomariamos las decisiones oportunas.
Debida la situacion lo primero que hicimos para asegurar el viaje fue hacer
unas nuevas reservas con british arways dadas las informaciones de la segura cancelacion por parte de Easyjet,a un precio muy superior.
pasados 10 dias y como siempre sin recibir ningun mensaje de Easyjet , decido
volver a llamar por telefono a Easyjet para saber el estado de la situacion
y para mi sorpresa dicen que ahora estan confirmadas todas las plazas.
Y esta es mi situacion actual con dos reservas a londres para cuatro personas
a un precio astronomico.
Como puedo denunciar esta situacion?.
Creo que la compañia Easyjet no puede pasar impune en situaciones como estas
en la que es capaz de cancelarte unas reservas , no notificarlo , decirte que somos fraudulentos cuando nuestras targetas son correctas a dia de hoy, y luego
sin volver a notificarlos nada decidir volver a confirmarlo.
Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
1- Comentario del usuario luna_121: comuniquese a estos telefonos:
de la direccion general de aviacion civil del ministerio de fomento , 91 597 86 43.
mucha suerte.
2- Comentario del usuario vivi: He aquí una dirección que podrá puede ser ayudarte a buen coraje
VIVI
MINISTERIO DE FOMENTO
Agencia Estatal de Seguridad Aérea
División de Calidad y Protección al Usuario
Paseo de la Castellana, 67.
28071 Madrid
Teléfonos: 915 978 321 / 915 977 231 / 915 975 075
http://www.seguridadaerea.es
AENA
Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea
Dirección de Operaciones y Sistemas de Red
División de Servicios Aeroportuarios
Calle Peonías, 12. 28042 Madrid
www.aena.es
Correo electrónico: servicios-aeroportuarios@aena.es
Servicio de Información y Atención Telefónica: 902 404 704.
VENTURA RODRIGUEZ, 7 - 4ª PLANTA
28008 MADRID
Telf.: 012
Fax: 91/580 33 39
consultas.consumo@madrid.org
www.madrid.org