BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Orange cobra llamadas no realizadas y e-mails no leidos

Orange
Pozuelo - Paises Bajos - Madrid


  El 25 de junio 2008 viajo a los Países Bajos y regreso el 5 de julio.
  
  El 2 de julio leo mi correos electrónicos gracias a mi magnifica PDA comprada a Orange. Recibo todos los correos sin problema y contesto los mas urgentes.
  El 4 de julio me conecto a las 00:08 hrs. Recibo mensajes pero no logro descargarlos todos. Vuelvo a intentarlo pero no avanzo.
  A las 01:18hrs me vuelvo a conectar y tampoco logro descargarlos todos. Insisto varias veces pero no avanzo. Recibo los que ya había descargado 1 hora antes.
  
  El 04 de julio a las 01:55 horas recibo el siguiente mensaje:
  De: 808
  Orange le informa que su consumo de Internet movil en Roaming de este mes natural es superior a 40eur (Dtos, bonos e IVA excl). Mas info en el (+34) 656001474
  
  Como necesitaba contestar a un correo de vital importancia que me habían enviado, me vuelvo a conectar a las 09:06 hrs: sigo sin poder recibir todos los mensajes.
  Es curioso pues el contador de mensajes me indicaba que tenía 96 mensajes por recibir, en la siguiente conexión me indicaba 76, y en la siguiente conexión 56, y luego 154, 92 .... una y otra vez recibía los mismos correos y al poco rato se colgaba (dejaba de recibir mensajes).
  No se puede cobrar por un servicio prestado incorrectamente.
  Por ello considero que Orange debería de reducir la cuantía cobraba en concepto de 'datos' en: 121,2891€ + 6,6406€ + 9,9609€: 137,8906€
  
  Roaming:
  Cabe destacar que el 25 de junio en Información de Orange me indican que las llamadas que realizaría desde los Países Bajos costarían + de 1 euro/ min. Sin embargo en la factura aparecen mas baratas ¡!. Parece ser que solo facturarían las llamadas que descolgara.
  Cabe destacar que en la factura se detallan decenas de llamadas recibidas y realizadas de menos de 3 segundos!! Que desde luego yo no he realizado.
  Si restamos todas las llamadas que duran menos de 8 segundos, yo debería de descontar 6,5374€ de los 18,9199€ facturados.
  
  Por lo tanto ruego a Orange me reintegre:
  e-mails: 137,8906€ (+ iva) + roaming 6,5374€ (+ iva)= 167,5365€ (iva incluido)
  
  ¿Debo solicitar una compensación por los daños ocasionados (por la no recepción de los e-mails el 04 julio)?.
  El martes 12 de agosto notifiqué a Orange (srta. Monica) mis pretensiones y le informé de que he colgado esta Consulta en esta web.
  Aburrido, el martes 27 enero 2009, solicito la baja de la linea.
  Mensaje recibido: 'ORANGE: Sr.. hemos resuelto su incidencia de abonos pendiente + info llame 1414. ref. 1-325 357 29 25'
  Remitente: 808, enviado 09:56 29/ene/2009.
  Llamo el 01/feb/2009 y me indican que no devolverán cuantía alguna.
  Compruebo que el nº de lecturas de la queja se ha mantenido en 94, por lo tanto, desde que llamé a Orange informando de esta queja, nadie ha leído esta queja, ni siquiera los de Orange, vaya falta de interés por parte de France Telecom.
  Cuando resuelvan mi queja cambiaré esta por una felicitación.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Defensor:
  Yo registré también mi queja en www.lafuerzadelcliente.org

  2- Comentario del usuario Clara:
  DIRECCION GENERAL DE CONSUMO
  VENTURA RODRIGUEZ, 7 - 4ª PLANTA
  28008 - MADRID (MADRID)
  COMUNIDAD DE MADRID
  ESPAÑA
  TLF: 012 ; 91/420 58 80 FAX: 91/580 33 39
  consultas.consumo@madrid.org
  www.madrid.org
  
  
  Secretaria de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información:
  Secretaria de Estado
  C/ Capitán Haya, nº 41
  28071 (Madrid).
  http://www.cmt.es
  
  Los usuarios que dispongan de firma electrónica también podrán presentar y consultar sus reclamaciones por vía telemática, a través de la página web usuariosteleco.es
  
  Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
  Carrer de la Marina 16-18 08005 BARCELONA
  93 603 62 00
  
  Dales Fuerte por abusar de su prepotencia. Suerte