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Promociones de Telefónica

TELEFÓNICA DE ESPAÑA, S.A.U.
Zaragoza - Zaragoza


  Quiero expresar mi descontento y disconformidad con el trato recibido por parte de Telefónica de España, S.A.U:
  
  En julio de 2007 contraté a través de su página web el DÚO ADSL de Telefónica. A los pocos días, contactan conmigo telefónicamente para ofrecerme el TRÍO, indicándome que entre otras ventajas, podría obtener un router WIFI SIN NINGÚN COSTE ADICIONAL en vez del monopuerto convencional que ofertaban con el DÚO. Acepté la propuesta de su agente comercial, y opté por el TRÍO.
  
  En la primera factura, en septiembre de 2007, aparece un cargo por importe de 34,95 ¤ más IVA en concepto de compra de router inalámbrico.
  Contacto conTelefónica, y me indican que la facturación es correcta, y que si no estoy de acuerdo, puedo poner una reclamación, a lo cual procedo. No abono esa factura, por entender que no procede mientras no se resuelva la reclamación.
  
  Recibo la siguiente factura en octubre de 2007, sin tener ninguna comunicación por su parte sobre la reclamación anterior, por lo que contacto de nuervo,y me recomiendan que ponga otra reclamación. Así lo hago, explicándole al departamento correspondiente que estoy a la espera de resolución para proceder al abono de ambas facturas.
  
  Sigo sin tener noticias suyas, y decido cambiar de contrato y pasarme al DÚO. Cuando llamo para proceder al cambio, siguen sin tener una determinación sobre las reclamaciones.
  
  En los días siguientes, me cortan el servicio de ADSL primero, y de llamadas de voz después. Al contactar, me insinúan que es debido al impago de las facturas que me habían enviado y que debería haber abonado, ya que las reclamaciones han sido denegadas. Nadie me había notificado esto.
  
  Una semana después, recibo en mi domicilio dos comunicaciones indicándome que las reclamaciones no han prosperado. En ese momento, ya no disponía de servicio de datos ni de voz, pero continúan facturándome (diciembre 2007).
  Al final, y tras repetidos intentos de explicar la situación a su departamento de reclamaciones, en enero de 2007 decido darme de baja.
  
  Por todo lo anaterior, y tras haberme reunido con sus representantes legales en el acto de conciliación que tuvo lugar el día 4 de julio del presente en el Juzgado de 1ª Instancia nº 17 de Zaragoza, les comunico que:
  
  - En ningún momento ha sido mi intención no abonar unos servicios libremente contratados por mí, pero tampoco acepto que pagar por conceptos que me ofrecieron sin coste. Contraté el TRÍO porque me garantizaron un router WIFI gratuito.
  
  - Entiendo que mientras se decide el resultado de una reclamación, y sin haber abonado por mi parte ninguna factura, se me suprima el servicio contratado, quedando en suspenso en tanto no haya un resultado definitivo,pero no entiendo, ni acepto en ningún caso que durante ese periodo se me siga facturando. Por lo tanto,
  de la cantidad que me reclaman, no estoy conforme en abonar los importes correspondientes a la compra del router y a la factura de diciembre 2007.