BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




PROBLEMAS PARA PRESENTAR NACIONALIDAD

MINISTERIO DE JUSTICIA
C/ PRADILLO - REGISTRO CIVIL MADRID, PRADILLO - Madrid


  Estoy indignado por el trato que he recibido en el registro civil de Madrid (Pradillo). He intentado presentar la documentación para la Nacionalidad y el trato ha sido esquivo y poco considerado.
  El primer día que fui allá por enero con todos mis papeles en regla, resulta que ya no se presentaban de esa manera, me dijeron que tenía que volver en Diciembre con una cita y por suerte todos los papeles de mi país serían dados como válidos. Por supuesto los de España tengo que volver a gestionarlos. Pues bien, se asume y ya está.
  Ahora me han informado que ya no es necesario ir por la cita que puedo adelantar los trámites, he aprovechado el momento pues ahora tengo quien puede cuidar de mis dos hijos.
  Pues voy al registro civil hago la cola y cuando faltaban solo 2 personas para atenderme una funcionaria, con estas palabras dijo, los que no tienen cita ya se pueden ir y regresar otro día pues no se admitirán mas. Eso me sorprendió porque a pesar de que hay carteles que indican que sólo se atenderá un cupo, jamás pensé que el método fuera tan despreciable, te hacen esperar y justo cuando estas ahí, oír esa frase me hizo perder al menos dos años de vida. ¿Pero qué hago?, nada, no puedo hacer nada mas que dar la vuelta e irme.
   Soy fuerte y cuando tengo que hacer algo sigo adelante, hoy me desperté a las 4:00 AM y fui a hacer la cola, frío, cansancio, deseos de todo se pasa en una cola de estas. A las 9:00 de la mañana abrieron la oficina, era el 4 en la cola estaba seguro que me atenderían porque aunque no se cuanto es el ?cupo?, sabía que entraba en él.
   Cuando me llaman recogen la documentación y, ¿cuál es mi sorpresa? me dicen que los documentos de mi país estaban caducados, les muestro la cita y la nota al pie que indica que los dan como válidos si en el momento que se selló el papel de la cita eran válidos, pero eso no fue suficiente, ¿saben cual fue la respuesta?, la que menos uno se espera. En diciembre se darán como válidos pero ahora no. ¿Es lógico esto? ¿Tiene algún sentido?
   Lo triste es que esta frase me la repitieron varias veces para hacerme ver que no había remedio y que la única solución era salir de allí y volver a llegar tarde al trabajo por segundo día consecutivo y sin nada en las manos.
   Ah, por supuesto los documentos españoles tendré que volverlos a pedir en diciembre porque por segunda vez caducarán
   ¿De que sirvieron las horas en la cola, la frialdad, pedir permiso en el trabajo?
   ¿Cuál es la conclusión mas evidente de este mal hacer?
  Lo primero es que no voy a renunciar y volveré en diciembre, sino lo logro volveré nuevamente hasta que alcance mi objetivo.
   El personal del ayuntamiento tendrá que volver a emitir mis certificados de empadronamiento, el registro civil donde tengo inscrito a mis hijos tendrá que volver a emitir el certificado de nacimiento todo esto por tercera vez.
   El personal del registro civil de Madrid tendrá que volver a ver mi cara y en general será mas trabajo para todos, mas burocracia innec