BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Cambiar el traje de bano

Pequena tienda
madrid - madrid - Madrid




Texto de felicitación:
  Regresé a la tienda y le mostré la normativa. En seguida me devolvieron mi dinero.
  Felicitaciones al equipo de www.miQUEJA.es. Me han hecho caso y todo gratuito.


Comentario original:
  He comprado un traje de baño en una pequeña tienda el viernes 6 de junio en Madrid y ahora quiero cambiarlo porque es un poquito más grande que mi talla habitual. Hoy cuando fuí a la tienda me dijeron que no era posible realizar el cambio pues esos productos no se devuelven. ¿Que puedo hacer?
  


Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Santi:
  LEY 7/1996, DE 15 DE ENERO, DE ORDENACION DEL COMERCIO MINORISTA: (ver en "Legislacion")
  Artículo 10. Derecho de desistimiento.
  1. Cuando en el ejercicio de un derecho previamente reconocido se proceda a la devolución de un producto, el comprador no tendrá obligación de indemnizar al vendedor por el desgaste o deterioro del mismo debido exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva sin alterar las condiciones del producto en el momento de la entrega. Se prohíbe al vendedor exigir anticipo de pago o prestación de garantías, incluso la aceptación de efectos que garanticen un eventual resarcimiento en su favor para el caso de que se devuelva la mercancía.
  2. Caso de no haberse fijado el plazo, dentro del cual el comprador podrá desistir del contrato, aquél será de siete días.
  
  Artículo 45. Excepciones al derecho de desistimiento.
  Lo dispuesto en el artículo anterior no será de aplicación a los siguientes supuestos:
  ...
  3) Tampoco se extenderá el derecho de desistimiento, salvo pacto en contrario, a las ventas de objetos que puedan ser reproducidos o copiados con carácter inmediato, que se destinen a la higiene corporal o que, en razón de su naturaleza, no puedan ser devueltos.
  
  Aclaración:
  Se consideran productos que se destinen a la Higiene Corporal el champú, una esponja, cepillo dientes, cremas limpiadoras con aloe y extracto de pera, pasta de dientes.... pero no ropa, ni siquiera la ropa interior.
  Tal como indica la legislación si necesito probar los calzoncillos durante 6 días y 6 noches, podría devolverlos incluso sin lavarlos, siempre y cuando los estuviera probando (art. 10, 1º apartado).
  
  Otra cosa bien distinta es si esta norma es una higiénica o no.
  Pero las leyes están para ser respetadas y su desconocimiento no exime de su cumplimiento.
  Por lo tanto, tienes derecho a devolver la ropa comprada, en el plazo estipulado.
  

  2- Comentario del usuario vanille:
  Busca en la Ley de Comercio Minorista "derecho al desistimiento" y podras comprobar que el articulo 45, indica que las tiendas solo se pueden negar a devolver "productos de higiene personal" (por ejemplo Esponja, pasta de dientes ...).
  Dado que no te lavas con el traje de baño de tu marido, tienen la obligacion de aceptar la devolucion.