BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Renaul Scenic con correa rota distribución

Renault Saina
C/Ronda del Puente, s/n - Cádiz - Cádiz


  El pasado 08/05/08 dejé mi Renault Scenic en el concesionario de Saina Renault en Cádiz para el mantenimiento de los 60.000 Kms. El coche tiene 4 años y todos los mantenimientos efectuados en la casa oficial. Pues bien, le comento al mecánico del área de Renault Minuto (Dicho sea de paso dejé el coche con cita previa a las 09:00 y eran las 18:00 h y aún no estaba listo) que si había revisado la correa de distribución. Me comenta que me quede tranquilo pues esta bien y le toca la sustitución en la próxima revisión.Pago 473,86 ¤ por la revisión y me marcho. El día 14/05/08 y a los 382 Kms entra de nuevo en el taller con la grúa. Se me quedó bloqueado en plena carretera y en plena marcha a riesgo de sufrir un accidente. Se le había deshilachado la correa de distribución a consecuencia de que le faltaba un trozo de la polea de distribución y eso ha gastado a la correa. A la semana de estar en el taller me hacen una valoración y me dicen que se ha de cambiar la junta de culata y el juego de correas. A la siguiente semana me dicen que no habían valorado bien los daños y que lo mejor es cambiar el motor pues la avería de la correa ha producido importantes daños en el mismo. Me proponen cambiar motor a uno rectificado de Renault con garantía de un año. Todo esto consigo un 40% de descuento de la reparación que asciende a más de 5000 ¤. En el concesionario, el responsable de taller me 'amenaza' de que si hago reclamación particular a Renault, me retiran el 40% de descuento que he conseguido por no formar 'el pollo'. Y como detalle, me oferta un vehículo de sustitución con el 50% de descuento. Soy comercial y el coche es una herramienta de trabajo. Llevo casi un mes sin vehículo... ¿Es para pensarse comprarse un Renault?
  
  ¿Alguien puede aconsejarme qué hacer en este caso? ¿Trago y al menos he conseguido un 40 % dto? ¿Se podía haber detectado ese fallo si verdaderamente el mecánico lo hubiese visto como le indiqué? Hay un testigo de un usuario que esperaba el coche como yo e intervino en la conversación entre el mecánico y yo. Gracias a Dios que a mí no me ha pasado nada físicamente.
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Elena:
  Tienes que acudir a la OMIC de Cadiz, pero el proceso sera publico, es decir que tiene un riesgo que Renault lo sepa. Asi que a lo menos informate a la OMIC.
  
  Plaza de San Juan de Dios, s/n.
  11005 - Cádiz.

  2- Comentario del usuario Clara:
  Tuve un problema similar y te recomiendo acudas a:
  RENAULT ESPAÑA COMERCIAL, S.A. (RECSA)
  Avda. de Burgos, 89
  Madrid 28050
  C.I.F. A-47.329.180
  Atención Renault: 902 333 500
  www.renault.es
  para rellenarles tu queja: http://www.renault.es/contacto/lead-atenderte.jsp