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Falta de informacion impresa

BANCO ING DIRECT
Madrid - Madrid


  En fecha 21/02/08 reclamé a la entidad bancaria ING DIRECT que se me enviara, por correo postal, las boletas bancarias (el 'tercio', como ellos lo definen) de las operaciones que afectan a mis cuentas, para poder tener conocimiento de ellas y tiempo suficiente para reclamar las que no fueren correctas.
  
  Poco tiempo despues me contestaron que no están obligados a hacerlo ya que en las condiciones del Contrato de Prestación de Servicios, en el punto 4 del anexo, dice que 'el titular acepta expresamente que las comunicaciones relativas a cualesquiera operaciones.....se efectúen de manera electrónica....', lo cual me suscita dos dudas: una primera y evidente: el banco dice que 'las comunicaciones se efectúen de manera electrónica' de lo cual no se infiere que las comunicaciones se efectúen UNICA y EXCLUSIVAMENTE de manera electrónica; y otra segunda duda que se refiere a si una entidad bancaria tiene derecho unilateral a exigir a su cliente que renuncie a esa comunicación escrita postal, pues si es así, debería proveer una forma fácil y sencilla de obtener dicha documentación de otro modo.
  
  Por otro lado, en el caso de que estén en su perfecto derecho de no enviar el tercio por correo postal, creo que es una merma importante de los servicios ofrecidos, por lo que entiendo que debiera estar correctamente expuesta esa 'particularidad' en la publicidad de la misma, con al menos la misma importancia (en cuanto a espacio utilizado, lugar, tipografía empleada, etc) que se le dan al resto de las características clave del producto, puesto que, esta carencia de comunicaciones escritas, es también una 'característica clave del producto' y no hay información alguna a este respecto en la publicidad promocional, sino que el cliente se entera cuando ya ha contratado, lo que a mi entender podría incluso suponer 'publicidad engañosa'.
  
  Les adjunto copia de mi escrito original de reclamación a Ing Direct y su posterior escrito de respuesta para que puedan mejor constatar lo explicado. Quedo a la espera de sus noticias al respecto, y les agradezco de antemano su comprensión y colaboración.
  
  



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  1- Comentario del usuario laureline:
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