BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Carrefour: un MP3 sin garantía

Carrefour Expres
Montero Ríos, 33 - Santiago de Compostela - La Coruña/A Coruña


  El 7 de enero de 2008 compré un MP4 marca Bluesky, modelo BMN 6607, en Carrefour Express de la calle Montero Ríos, en Santiago de Compostela.
  Menos de 3 meses después, la pantalla del reproductor dejó de funcionar.
  Fuí con el aparato a Carrefour Express y me dijeron verbalmente que lo llevara al servicio técnico para que lo repararan, ya que estaba en garantía.
  El 25 de marzo de 2008 llevé el aparato al servicio técnico autorizado, ?Víctor?, en la Calle Entrerríos de Santiago de Compostela.
  Personalmente pasé por el establecimiento en dos ocasiones y se me dijo que estaban pendientes de que les viniera una pieza de fábrica y que el aparato todavía no estaba arreglado.
  A mediados de mayo, es decir, casi dos meses después, me llaman del servicio técnico ?Víctor? para decirme que la pantalla está rota por dentro y que la garantía no cubre este tipo de averías por lo que ellos denominaron ?mal uso del aparato?.
  Llamé al teléfono 902202000 que los Centros Comerciales Carrefour S.A. tienen para consultas o reclamaciones y puse una reclamación (número de la reclamación 1-142750050).
  Una semana después llaman al teléfono móbil y dejan un mensaje en el contestador automático diciendo que, puestos en contacto con el Servicio Técnico Autorizado ?Víctor?, y ya que el diagnóstico de la avería es por ?uso inadecuado?, no se pueden hacer cargo de la reparación, que pase por el servicio técnico a retirar el aparato o a firmar el presupuesto de reparación, ya que la tendría que pagar.
  El día 15 de mayo de nuevo llamé al teléfono 9022020200 e insistí en que siempre usé correctamente el aparato, que está en garantía y que se tienen que hacer cargo del arreglo o sustituírmeo por otro. Quedan de darme respuesta en 24-36 horas.
  Pasados más de 15 días sin recibir noticias, con fecha 2 de junio de 2008, volví a llamar al teléfono 902202000, obteniendo la misma respuesta que en la ocasión anterior.
  ¿Para qué sirve la garantía si pueden desentenderse de ella alegando un presunto ?uso inadecuado?
  Me siento estafada e indefensa.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario pitufa:
  Entiendo que la Ley de Garantias te protege de estos abusos.
  ver: GARANTÍAS EN LA VENTA DE BIENES DE CONSUMO, Ley 23/2003, de 10 de julio.