BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




queja sobre el enfermero de pediatría de Cruce de Arinaga. LP

Gobierno de Canarias, Consejería de Sanidad, Consultorio Cruce de Arinaga
Cruce de Arinaga. Agüimes - Las Palmas


  Mi queja es sobre el mal funcionamiento del area de enfermería pediatrica del consultorio de Cruce de Arinaga, municipio de Agüimes, donde el enfermero R.O.T. no respeta los protocolos propuestos por la consejería de sanidad en lo que concierne la administración de las vacunas en los lactantes. Sobre este asunto las autoridades recomiendan vacunar a los lactantes menores de un año en los muslos, pues este señor presume de que nunca ha vacunado a un niño poniendole la vacuna en otro sitio que no sea el gluteo (muy mal, ya que en el gluteo hay mas vasos capilares, menos músculo y ademas las vacunas se absorben menos.) Aparte de esto dicho señor no agita nunca las vacunas, lo que hay que hacer y ademas energicamente puesto que algunas (Vease Prevenar) tienen incluso que cambiar de color.
  Aparte no se lava las manos antes de administrar las vacunas.
  Además receta a los lactantes el Hidropolivit que no hace falta en los niños de pecho.
  Y además también recomienda a las madres retractar el prepucio de los varones menores de un año, cosa que tambíen está contraidicada.
  Ya que este señor no respeta los protocolos de sanidad que le impone la dirección de sanidad de Gobierno de Canarias, me parece que no debería estar allí, y además he entendido que es el subdirector del centro,lo que imposibilita mucho las quejas.



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Elena:
  Puede acudir a la Dirección General de Salud Pública de Las Palmas que se situa:
  Muelle Deportivo s/n
  Las Palmas de Gran Canaria
  Tel.: 902 114 444 - 928 240 144