BUSCADOR DE COMENTARIOS
           
COMENTARIOS PUBLICADOS




Para qué quiero un MERCEDES BENZ si su garantía me desampara?

MERCEDES BENZ ESPAÑA
MADRID - Madrid


  Tengo un Mercedes clase B. Hace 2 meses acudí al concesionario pues una moldura se había agrietado. Hicieron las fotos y a la semana me llamaron para decirme que ya tenían autorizada por el fabricante (Mercedez Benz España) la sustitución de la pieza, ya que entra en el periodo de garantía.
  
  Al cabo de un mes otra moldura se agrietó. Ya se habían cumplido los dos años desde que compré el coche, pero como me dijo el recepcionista del concesionario (Baygosa en Majadahonda - Madrid): el fabricante suele manejar un periodo de unos 6 meses para aceptar reclamaciones de materiales defectuosos.
  Tramitaron la garantía.
  
  El martes fui a que sustituyesen la moldura rota. Me dice entonces el concesionario que Mercedes sólo acepta hacerse cargo del 50% del coste total (pieza y mano de obra).
  Desde allí mismo llamo a atención al cliente de Mercedes Benz España (00 800 17777777. Lo que a continuación relato ha sido supuestamente grabado por Mercedes ya que di mi consentimiento:
  Una amable Srta. me indica que podemos volver a reclamar la moldura bajo garantía, para que el fabricante lo analice de nuevo y responda. Me cuenta que ellos no son más que intermediarios, y que se limitan a actuar como tales frente al fabricante. Me dice también que, claro, como pasarían algunos días antes de responder, es posible que para entonces haya presccrito el 'detalle cortés' que han tenido conmigo haciéndose cargo del 50%, y que corro el riesgo de que tenga que abonar la totalidad de la reparación.
  
  Pagué y me fui.
  
  Y ahora mis conclusiones y recomendaciones para los que piensen que no hay nada mejor que un Mercedes:
  
  1) Mercedes Benz España dice actuar de intermediario. Por lo tanto ¿porqué comprar el coche en España si podemos ir directamente y traerlo de Alemania más barato?. Imagino que no tendrán luego la desfachatez de poner pegas a la garantía por haberlo comprado en otro país: ¡el fabricante sigue siendo el mismo!
  2) denostamos a los fabricantes de coches coreanos por la calidad de sus materiales y acabados. A mi me ha quedado muy claro que los materiales que utiliza Mercedes Benz tienen una durabilidad no superior a 2 años, y sin embargo me ha costado más del doble que un equivalente coreano (ya no digamos chino).
  3) como cualquier otro fabricante, Mercedes Benz abandona a su cliente tan pronto como legalmente se considera exento de cualquier barrabasada cometida en el proceso de fabricación de sus productos. ¿Porqué pagar entonces ese plus que exige el llevar la estrella en el capó?
  
  Lamentablemente las molduras no han sido la excepción. Desde que mi mujer estrenó su coche hemos ido 4 veces a cambiar los adhesivos de las puertas (se despegaban), la radio se queda muda con frecuencia aleatoria (esto no han querido repararlo ni en garantía), las dos molduras... y ahora se están picando las láminas del techo solar.
  
  Recomiento fervientemente que el que piense en MERCEDES BENZ se incline por la opción de ESTRENAR UN COREANO CADA AÑO!
  
  
  
  



Comentarios de otros usuarios (máximo dos comentarios adicionales):
  1- Comentario del usuario Clara:
  Compruebo que la Ley de Garantias te permite reclamar los desperfectos durante los 2 años , desde la entrega del coche. Pero es que ademas te da 3 meses adicionales a los 2 años. Tienen que abonarte el 100% de los gastos de material, mano de obra y los gastos de envio!!!.
  Busca Ley de Garantias ley 23/2003.

  2- Comentario del usuario ALESWAR:
  Pendiente de aceptación