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Cobro indebido Repsolgas importe inspección noviembre 2007

Repsol ypf
Las Matas de las Rozas - Madrid


  Mi queja es referida a la contestación que el pasado 12-03-08 recibo de la empresa Repsolgas Clientes Domésticos (Drón Ventas), a la reclamación realizada el 05-02-08 por el abonado 075360000701.
  
  En ella se muestra claramente que han utilizado una carta tipo para responder, dando la impresión de no haber leído la impugnación que se le trasladaba.
  
  Por nuestra parte, como usuarios entendimos perfectamente, cuando recibimos su carta de marzo de 2007, que el nuevo Reglamento aprobado en julio de 2006, obliga desde el 04-03-07 a los distribuidores de gases combustibles a realizar las correspondientes inspecciones.
  
  Lo que evidentemente no han sabido o debido leer en mi reclamación, es que en mi caso la inspección la realicé en febrero de 2007 con la empresa autorizada que habitualmente venía haciendolo, adjuntando la correspondiente documentación que así lo acreditaba, un mes antes de la llegada de la carta de Repsolgas.
  
  En consulta teléfonica con esta empresa tras la recepción de la mencionada carta, nos comunicaron que al haber pasado ya la inspección en febrero, y no entrar en vigor hasta marzo la obligación de hacerlo con Repsol, no teníamos que volver a realizarla hasta el 2012.
  
  Sin embargo, en noviembre 2007 se persona en el domicilio un tal Sr. Jimenez Mateos (INDOGAS), indicándo que el tenía que pasar a inspeccionar la instalación, que si no le dejaba pasar me cortaban el suministro y que además esto NO SUPONIA CARGO alguno.
  
  Esta visita supuso que en el recibo del 28-01-08, se cargara el importe de 54,35¤ por la inspección 'gratuita obligatoria' que el mencionado Sr. dijo que debía realizar.
  
  Por tanto, en un año he pagado DOS VECES a dos empresas la inspección de mi instalación, cuando en teoría debo hacerlo una vez cada cinco años.
  
  Mi indignación no sólo es debido al doble gasto realizado, sino a la mala atención hacia el Cliente que esta empresa tiene, desde todos sus ambitos: servicio teléfonico, en visita personal, y finalmente por escrito, puesto que en este último con la resolución dada a la reclamación 50078650/NAV/cca contradice la respuesta dada por los anteriores.
  
  Exijo una revisión de este expediente y la devolución del importe cobrado por Repsol indebidamente, puesto que como usuario ya había cumplido con la inspección y el pago requerido por ley.
  



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  1- Comentario del usuario laureline:
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